header-articulo
"Los hinchas de Millos no me querían, pero les cambié la idea": Mayer
Archivo

"Los hinchas de Millos no me querían, pero les cambié la idea": Mayer

El hombre del gol del título contó su anotación y el momento de gloria que está viviendo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2011 , 04:59 a. m.

Mayer Candelo quedó para siempre en la historia de Millonarios. Por si ya no lo estaba, el volante marcó el gol con el que el conjunto 'embajador' puso el sello a la obtención de un nuevo campeonato en su historia, del título de la Copa Postobón 2011.

Este caleño de 34 años pasó, en cinco minutos, de ser villano a ser héroe. Y lo hizo basado en ese talento que posee. Candelo falló un penalti, pero luego anotó un gol espectacular. Único por la definición, por la técnica para acariciar la pelota y allí inmortalizó su apellido que ahora, más que nunca, está cocido al escudo 'albiazul'.

Candelo, quien está viviendo su segundo ciclo con Millonarios (Había estado en el 2002-03), supo cosechar todos esos aplausos que recibió en El Campín tras luchar y trabajar fuertemente.

Incluso, el mismo jugador nos dejó una frase en la que reconoce que los aficionados no lo querían, pero con su talento supo cambiarles esa idea.

¿Cómo vivió la parte final del partido con el penalti fallado y su gol?

Mayer Candelo: "Llegó un bonito gol y ya se te olvida, pero si hubiese sido al revés, pienso que le hubiera dado mucha tristeza a 40 mil personas que llenaron el estadio y que se hubieran podido ir muy tristes"

.

¿El título se ganó con una nómina titular y un equipo base?

M.C.: "Pienso que se ha armado un gran equipo, el técnico escogió sus jugadores y nosotros tratamos de entender el mensaje que le gusta a él y afortunadamente, día tras día, fueron engranando bien los sistemas que planteó el entrenador, la forma de jugar y nos fuimos complementando hasta hoy llegar a ganar el título. Sabemos que lo más importante es salir campeones en diciembre, ese es el sueño de todos"

.

¿Qué siente en estos momentos en donde el título ya es un hecho, en donde el campeonato que parecía lejano ya es una realidad?

M.C.: "Felicidad porque todos estamos disfrutando porque estamos ganando un título en la historia de Millonarios, que era el anhelo de todos y mi sueño al volver aquí. Esto es algo muy importante sabiendo que los hinchas no me querían mucho, pero que hoy con el trabajo y con las cosas que se hacen en el terreno de juego, estamos cambiándole la idea a la gente. Los errores se cometen, pero es de seres humanos y de hombres corregirlos, por eso con trabajo estamos convirtiendo los errores del pasado en cosas bonitas como el título"

.    

¿Hace cuánto no vivía esto?

M.C.: "Hace dos o tres años fui campeón en Perú con Universitario de Deportes y gracias a Dios vuelvo a celebrar, vuelvo a probar un título esperemos que vengan muchos más"

.

¿Qué pasó y que pensó en el penalti?

M.C.: "La verdad me hizo dudar Cichero, porque yo la quería picar, era mi pensamiento no más, y vino y me dijo que así la botara, pero que lo pateara serio, bien, como debería de ser; y dude y dude y cambié, y por cambiar, perdí. Afortunadamente estamos celebrando y necesitamos que la gente lo disfrute bien, con calma y con respeto para que la fiesta sea en paz para todos"

.

La anotación tuvo un tinte distinto no lo conocíamos con esa característica de superar al defensa...

M.C.: "De vez en cuando se equivoca uno y la equivocación fue bonita porque fue un buen gol que nos dio la tranquilidad de conseguir un triunfo, de conseguir un título que tanto queríamos, igual esto ya termina hoy, mañana  hay que levantarse y pensar en lo que viene porque queremos clasificar en los primeros ocho y poder ir a la gran final que tanto queremos en diciembre"

.

¿Ahora van por el doblete?

M.C.: "Esa es la idea nosotros íbamos a hacer el tri, pero desafortunadamente no pudimos en la semifinal del semestre anterior. Ahí se demuestra que hay un equipo humilde, unido, de buenos jugadores y buenas personas que tienen un solo pensamiento, que es ser campeón y poco a poco se va  viendo"

.

Mayer Candelo festejó y obtuvo un nuevo título en su carrera deportiva. Ahora, como él lo reconoció, sabe que con su fútbol les cambió la idea a los hinchas. Es ídolo de los aficionados de Millonarios y no baja los brazos, quiere más títulos y ganar más cariño.

Redacción Futbolred 

Comentar
Guardar