header-articulo
Millonarios decepcionó en su debut en la Copa: empató 1-1 con Expreso
Archivo

Millonarios decepcionó en su debut en la Copa: empató 1-1 con Expreso

Oscar Morera adelantó a la visita al minuto 58, pero empató Cristian Alarcón al 79.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2012 , 03:24 a. m.

Y fue decepción porque el Millonarios alterno de Richard Páez sufrió demasiado para igualar un juego que controló de principio a fin, pero donde careció de energía y jerarquía para sentenciar a su rival.

Expreso Rojo hizo la tarea, esperó al contrario y aprovechó una de las dos opciones que tuvo para llevarse un punto de oro de El Campín.

El primer tiempo fue flojo, sin mayores opciones de gol y con un dominio azul que careció de profundidad. Un dominio sin lastimar al rival.

27 minutos tuvieron que esperar los cerca de siete mil espectadores que se dieron cita en El Campín para ver un remate al arco de los 'embjadores'. Fue Erick Moreno, pero su disparo no llevó potencia.

Antes Wilberto Cosme encaró en velocidad a la defensa de Expreso, pero se le fue larga la pelota y la acción terminó en las manos del arquero Barandica.

Para la segunda parte, el compromiso mejoró y fue así porque ambos equipos se animaron y porque la visita abrió el marcador.

Fueron 10 minutos de llegadas en las dos porterías y al minuto 58, tras un cobro de falta desde la derecha, taco de Óscar Morera, la pelota pegó en el palo y a celebrar. Bonito gol.

Nueve minutos más tarde, cuando el DT 'albiazul' había mandado a los juveniles al campo, el cuadro visitante se quedó con diez hombres, Óscar Lucumí vio la tarjeta roja directa.

Y precisamente el gol del empate de los locales tuvo un tinte juvenil. Presión por el costado drecho de Carlos Padilla, la figura de los bogotanos, robó la pelota, mandó la pelota al área, dio rebote el arquero Barandica y allí estaba Cristian Alarcón, bien ubicado, para empujar la pelota al fondo de la red y decretar el 1-1 final.

La presentación de Millonarios dejó las buenas actuaciones de Cristian Alarcón, Carlos Padilla, Yohany Mancilla y la deuda de algunos de experiencia como Leonardo Castro y Járol Martínez.

Síntesis:

Millonarios / Expreso Rojo 

Millonarios: Luis Delgado; Járol Martínez, Ezequiel Brítez, Osvaldo Henríquez y Leonard Vásquez; Elkin Blanco, Cristian Subero, Wilberto Cosme, Leonardo Castro y Hárrison Otálvaro; Erick Moreno. DT: Richard Páez. 

Expreso Rojo: Leider Barandica; José Orejuela, Jarrison Morales, Marco Echavarría y Jonathan Garay; Oscar Lucumí, Jorge Michileno, Oscar Morera y Leonardo Saldaña; serio Molina y Yefferson Núñez. DT: Jhon J. Bodmer.

Partido: malo.

Cambios en Millonarios: Carlos Padilla por Castro (56'), Yohany Mancilla por Subero (60') y Cristian Alarcón por Vásquez (68').

Cambios en Expreso Rojo: Daniel Montoya por Moilna (60'), Jaider Arboleda por Núñez (60') y Peter Zipacón por Saldaña (72').

Goles: Morera (58'), Alarcón (79')

Expusaldos: Oscar Lucumí (69')

Amarillas en Millonarios: Otálvaro, Brítez.

Amarillas en Expreso Rojo: Orejuela 

Figura: Carlos Padilla.
Estadio: El Campín
Asistencia: 7.000 mil espectadores aproximadamente.
Árbitro: David Mojica 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
@loaizadiego
 

Comentar
Guardar

Otros Portales