header-articulo
Junior finalista, al vencer a Millonarios 5-4 en los penaltis
Archivo

Junior finalista, al vencer a Millonarios 5-4 en los penaltis

El cuadro barranquillero ganó 3-0 en los 90 minutos y forzó el desempate desde el punto blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 03:11 a. m.

Junior celebró la conquista de su primera estrella de hace 34 años clasificando la noche de este miércoles a la final de la Liga Postobón II al vencer a Millonarios 3-0 y ser efectivo en los cobros desde el punto penal (5-4).
 
Como el 14 de diciembre de 1977, cuando derrotó 3-1 a Santa Fe, en Bogotá, Barranquilla tuvo una noche feliz, y Junior quedó ahora de 180 minutos de la séptima estrella.
 
Cerca de 30 mil espectadores en el estadio metropolitano Roberto Meléndez celebraron ruidosamente durante los 90 minutos, alentando al equipo, al igual que en el desempate, que su arquero uruguayo Sebastián Viera se erigió como figura al detener el primer remate a Máyer Candelo y sus cinco compañeros no fallaron ninguno.    
 
En los primeros minutos del partido el balón se disputó en el terreno del Junior. Millos controló y un remate suyo se estrelló en el arco, asustando a los cerca de 30 mil aficionados que ingresaron al estadio metropolitano Roberto Melèndez.
 
Pero una llegada originó una falta. Y todo cambió a partir de entonces. El cobro de tiro libre, a los 14 minutos, abrió la senda al Junior. Juan David Valencia, con pierna zurda, venció la resistencia de Nelson Ramos, con cobro pegado al palo izquierdo del arquero.
 
Y después, Junior se apoderó del balón, bajo el constante grito del '¡Sí se puede!', el lema barranquillero para el partido.
 
El goleador Carlos Bacca, por izquierda, dejó en el camino a sus rivales y envió un centro adelante del punto penal. Allí apareció el pequeñín Vladimir Hernández, quien remató de cabeza para el festejo del segundo gol 'tiburón'.
 
Con otro susto de Millos comenzó el segundo tiempo, también a los 5 minutos, pero Édinson Toloza, solo frente al arco, con Sebastián Viera vencido, remató desviado. Millos, de nuevo, manejó el balón y estuvo cerca de descuento a los 11.
 
Pero en el mejor momento de la visita, a los 20, Luis Narváez recuperó atrás y cedió largo a Vladimir Hernández. Este paso también largo a Carlos Bacca, quien por derecha dejó en posición anotadora a Giovanni Hernández. El capitán no definió enseguida, maniobró con frialdad, se quitó la marca y remató suave entre las piernas del arquero Ramos para el tercero barranquillero.
 
A pesar del resultado, Millos metió en el congelador el partido y así hasta el pitazo final para forzar la definición a la final (el juego de ida terminó 3-0 a favor de los capitalinos), mediante cobro desde el punto penalti.
 
ASI FUERON LOS COBROS
 
Màyer Candelo: tapò Sebastiàn Viera. Giovanni Hernàndez marcò por Junior. Nelson Ramos anotò. Breynner Garcìa anota el segundo de Junior. Pedro Franco hizo el segundo de la visita. Shermann Càrdenas aumenta a tres por el local. Rafael Robayo anotò por Millos. Vìctor Cortès logra el cuarto por Junior. Èdinson Toloza hace el cuarto de los bogotanos. Carlos Bacca marcò.

Síntesis


Junior 3 / Millonarios 0

Junior: Sebastián Viera 5, Jáider Romero 5, Breynner García 5, Andrés Felipe González 6 y Juan David Valencia 7;  Luis Narváez 7, Jossymar Gómez 6, Luis Carlos Ruiz 5, Vladimir Hernández 8 y Giovanni Hernández 8; Carlos Bacca 8. DT: José Hernández
 
Cambios: Vìctor Cortés (6) por Ruiz (14 ST), José Amaya por Gómez (30 ST), Sherman Cárdenas por V. Hernández (30 ST).
 
Amonestados: García, Gómez, Narváez.
 
Expulsados: no hubo.
 
Millonarios: Nelson Ramos 4, Lewis Ochoa 4, Pedro Franco 4,  
Alejandro Cichero 4 y Járold Martìnez 4; Luis Mosquera 4, Rafael Robayo 5, Juan Esteban Ortiz 5 y Mayer Candelo 4; Édinson Toloza 3 y Erik Moreno 3. DT: Richard Páez.
 
Cambios: Omar  Vásquez (5) por Martínez (31 PT), Elkin Blanco (4) por Moreno (17 ST), José Mera por Cíchero (45 ST).
 
Amonestados: Toloza, Vásquez.
 
Expulsados: no hubo.
 
Goles: Valencia (14 PT), V. Hernández (27 PT), G. Hernández (20 ST).
 
Figura: Carlos Bacca (8).
 
Partido: bueno.

Estadio: Roberto Melèndez


Asistencia: 17.358 espectadores.
 
Recaudación: $ 332.795.000.
 
Árbitro: Luis Sánchez 8

ESTEWIL QUESADA FERNÀNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar