header-articulo
Dayro Moreno, el más destacado de los albos
Archivo

Dayro Moreno, el más destacado de los albos

Por el sacrificio, por el gol y porque luchó, el delantero del Caldas resaltó sobre sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2010 , 05:27 p. m.

Dayro Moreno fue el jugador más destacado de la derrota de Once Caldas 2-1 frente a Tolima en Ibagué.

Uno de los máximos artilleros del torneo Finalización 2010 con 16 goles se destacó porque estuvo en los suyo, visitar la red contraria, porque en muchos pasajes del juego se le vio con sacrificio, bajando a marcar. Luego, cuando su equipo tenía diez, luchó solo arriba.

Moreno demostró en el Manuel Murillo Toro que junto a Wilder Medina son los grandes delanteros del momento en Colombia.

Áquí está el uno a uno de Once Caldas en el primer juego:

Luis Martínez: En los primeros minutos brindó seguridad, pero se quedó a mitad de camino en el primer gol de Tolima. Tuvo un duelo especial con Marangoni en los remates de media distancia.

Iván Vélez: Tuvo un partido discreto en ataque, estuvo más preocupado por la marca de los hábiles delanteros piajos.

Oswaldo Vizcarrondo: Pasó el examen, en su labor cumplió aunque en lo colectivo el resultado fue óptimo. Controló bien a Wilder Medina, que tuvo pocas opciones de anotar.

Alexis Henríquez: Trabajó bien en defensa al igual que su compañero, pero desafortunadamente marcó en su propio arco. En vez de rechazar la mandó al fondo; aunque al parecer le dieron el gol a Medina.

Luis Núñez: No estuvo claro a la hora de hacer el tránsito de defensa a ataque y cometió la discutida falta de penalti que convirtió en gol Marangoni.

Jhon Valencia: Estuvo cerca en su fuerte, la media distancia, pero no se le dio. Fue fundamental como enlace entre defensores y atacantes hasta que fue sustituido.

Diego Arias: Fue mal expulsado por Óscar Julián Ruiz, Diego Chará exageró el golpe que le dio el mediocampista albo en el minuto 74 y que le costó la roja directa. Se pierde el partido en el Palogrande.

Harrison Henao: No pesó en el encuentro y por su trabajo no brilló demasiado, tanto que se fue sustituido por Félix Micolta.

Jaime Castrillón: Abierto por derecha, creo muchos problemas en los primeros minutos a la zaga tolimense, tanto que a él le convirtieron el penalti que transformó Dayro Moreno. Luego bajó mucho su rendimiento.

Fernando Uribe: Tuvo bastante movilidad pero no generó frutos para su equipo. Además, se le vio bastante solitario y tuvo que luchar contra dos torres como son Yair Arrechea y Yesid Martínez.

Dayro Moreno: Gol de penalti. Increíble su entrega y sacrifico, jugando como cuarto volante y luego, cuando su equipo se quedó con diez, como único delantero. Bajó en muchas ocasiones a ayudar en marca y arriba se la rebuscó solo.

Cambios:

Félix Micolta (58'): Le dio manejo al Once Caldas en el medio campo y fue fundamental en la reacción de su equipo hasta que llegó la expulsión de Diego Arias.

Wison Mena (68'): No tuvo incidencia alguna en el compromiso. En 24 minutos en el campo, tuvo poco contacto con el balón.

Diego Arango (76'): Entró para aguantar el marcador y hacer el trabajo sucio en la mitad, porque su equipo ya jugaba con diez hombres y los tolimenses querían el tercero.

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar