header-articulo
Según Nacional, ya hay un precontrato con Giovanni Hernández
Archivo

Según Nacional, ya hay un precontrato con Giovanni Hernández

Francisco Piña, directivo del 'verde', dijo que existe un preacuerdo firmado con el '10' del Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 09:21 a. m.

Además, el 'verde' espera concretar los preacuerdos que tiene con Alexis Henríquez, Alexánder Mejía y Sergio Otálvaro. El lateral Elkin Calle entró en la baraja y podría retornar al equipo en el que ya militó entre 1998 y 2004. 

"Giovanni (Hernández) tiene un precontrato con Nacional. Esperemos que se concrete. Dice que quiere tener un nuevo aire y lo quiere tener en Nacional",  declaró Francisco Piña, integrante del Comité Ejecutivo de Nacional, a Antena Dos Medellín. 

El presidente Juan Carlos De la Cuesta complementó que "Giovanni tiene contrato con el Junior. Está dentro de las posibilidades pero no es la única. Hay otra (opción) que está muy adelantada". 

El otro nombre que se baraja es el de Luis Fernando Mosquera. Santa Fe es propietario del 70 por ciento de los derechos deportivos del volante, y el restante 30 por ciento pertenece al futbolista. 

La primera opción para comprarlo la tiene el Medellín y vence el 31 de diciembre, fecha en la cual, el DIM tendrá que desembolsar el dinero de la transacción. Si no hace uso de la cláusula que le entrega la primera opción, el 'cardenal' escuchará otras ofertas para vender a Mosquera, entre ellas, la de Nacional. 

Al día de hoy, el elenco verdolaga tiene aseguradas las contrataciones del atacante Johan Fano, del lateral Farid Díaz, del central Óscar Murillo y del volante John Valoy. 

También integrarán el equipo profesional los juveniles Wilder Guisao que llega del Bogotá, Estiwar García que proviene del Real Santander y Carlos Urrego, León Zapata y Jesús Arrieta que arriban luego de su estancia en el Alianza Petrolera. 

Certificación ICONTEC 

Este jueves en el la Sede Deportiva del 'verde' en el municipio de Guarne, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) "otorgó por primera vez la certificación en Sistemas de Calidad ISO 9001 - 2008 para los servicios de captación, selección, planificación, formación y competitividad deportiva a la Escuela de Fútbol y Divisiones Menores de la institución", señaló el club en comunicado de prensa. 

"Esta  certificación con éste alcance, es la primera que se recibe en el sector de las instituciones deportivas o clubes de fútbol no solo en Colombia sino en Latinoamérica", añade el boletín. 

Apuntes varios sobre Nacional 

· El zaguero argentino Cristian Tula, ex River Plate, Arsenal y San Lorenzo, es una de las tres alternativas del 'verde' para reforzar su defensa central.

      

· La dirigencia nacionalista tentó a Leandro Desábato para que se vistiera de 'verdiblanco'. El jugador de Estudiantes De La Plata agradeció la oferta pero no la aceptó porque está próximo a sumar un nuevo integrante en su familia.

        

· En octubre pasado Nacional firmó un precontrato con el volante Diego Arias, quien militó este año en el Paok Salónica de Grecia. Sin embargo, el ex Pereira y Caldas fue oficializado esta semana como nuevo jugador del Cruzeiro.

        

· El volante Hilton Murillo, del registro del Deportes Quindío, no está en los planes del onceno antioqueño.

         

· Hasta ahora, Gastón Pezzuti, Franco Armani y Johan Fano son los tres extranjeros que tiene el 'verde'. De concretarse la llegada de otro foráneo que sería el defensor central, el arquero Armani saldría a préstamo a otra institución colombiana. Se mencionó una opción del Envigado FC.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar