header-articulo
En Barranquilla, 'Cheché' Hernández despotricó de Bogotá
Archivo

En Barranquilla, 'Cheché' Hernández despotricó de Bogotá

"No me gusta el olor de esa ciudad, el frío, el ajiaco, la changua, ¡Ni el hablado!", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 05:33 a. m.

El técnico del Junior José Eugenio Hernández nació en Bogotá hace 55 años. Es su tierra, fue jugador y técnico de Millonarios, pero no se siente capitalino.

"El próximo periodista que me diga bogotano se va a llevar su golpiza, no me gusta el olor de esa ciudad, el frío, el ajiaco, la changua, ¡Ni el hablado!", dijo 'Cheché' Hernández a varios comunicadores, en broma (en cuanto a la agresión) y en serio (sobre lo que rechaza de su lugar de nacimiento).

Antes, durante y después de la serie semifinal de los 'Tiburones' ante Millonarios, 'Cheché' renegó de Bogotá.

"No me gusta esa ciudad. Hace más de 25 años que me fui de allá. En Barranquilla me he adaptado porque el clima es parecido al de Cali, que es donde vivo", agregó el entrenador, que poco a poco se ganó el cariño de la afición rojiblanca.

Hernández llegó al Junior en reemplazo de Jorge Luis Pinto, quien luego de dirigir seis partidos de Copa Postobón y los tres primeros partidos de la Liga, renunció para aceptar la oferta de conducir a la selección de Costa Rica.

Pinto, que armó el equipo y desarrolló la pretemporada, lo recomendó como el candidato idóneo para darle continuidad a su labor.

El nombre no cayó bien entre la prensa y la fanaticada. Se cuestionó su retiro del fútbol en el último tiempo y alguna declaración que hizo contra Junior cuando era DT del Cali.

Sin embargo, "los jugadores entendieron una idea que se expresó", dice el timonel, y Junior comenzó a marchar. 'Chechévere' bajo su batuta.

Ahora que se vuelve a cotizar, saborea las mieles del éxito y es protagonista de una final. El orientador tiburón guarda gratitud hacia Pinto.

"Él fue quien sugirió mi nombre, yo vine, conversé con la junta, intercambiamos opiniones y llegamos a un entendimeinto rápido. El profesor Pinto sí tiene mucho que ver en esto de que yo hoy me encuentre en esta situación", aseguró.

RESPETO TOTAL POR EL CALDAS

En cuanto al adversario de la gran final, Hernández insiste y recalca que tiene muchas fortalezas y que será un hueso duro de roer para Junior.

"Respetamos al Once Caldas, que es un rival digno y responsable, con todos los merecimientos para haber llegado a la final", afirmó.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar