header-articulo
Eduardo Lara se viste de 'diablo', es el nuevo DT de América
Archivo

Eduardo Lara se viste de 'diablo', es el nuevo DT de América

El técnico vallecaucano arregló su vinculación con el cuadro 'escarlata' que jugará en la 'B'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2011 , 05:24 a. m.

""Trabajaremos para regresar al América a la A", expresó Eduardo Lara al confirmar la noticia que es el nuevo entrenador de los 'Diablos Rojos, que en 2012 tendrá una sola misión: volver a la máxima categoría.

Luego de varios días de negociaciones el ex -Seleccionador Sub20 dio el sí y de inmediato comenzó el proyecto de su nuevo equipo. Lo acompañarán en el reto futbolístico: José Silva y Wilson Piedrahita como asistentes, Rodrigo Larrahondo en la preparación física, Otoniel Quintana como entrenador de arqueros y Ramiro Viáfara que se sumará a las divisiones menores del club.

 

 "Es un orgullo y una gran satisfacción poder llegar a una institución tan grande como lo es el América, ahora está en la B pero vamos a trabajar en ese objetivo de poder regresar al equipo al sitio al cual se merece en el fútbol colombiano", comentó el DT a Futbolred.


Su cuerpo técnico adelantó varias conversaciones con jugadores mientras se cerraba oficialmente su llegada al América, "sabemos la situación económica de la institución, pero estamos buscando 4 ó 5 jugadores que sean una base de experiencia y buen recorrido para complementar la nómina con jugadores jóvenes que hayan pasado por nuestras manos", manifestó.

Eduardo Lara es un hombre con mercado internacional y se juega una carta importante en su carrera como DT 'escarlata' porque sólo existe un objetivo, todo lo demás será un fracaso deportivo.

"Asumo el reto con América porque es una institución grande y a nivel internacional tiene mucho realce y como vallecaucano y hombre de fútbol me duele por mi región ver una institución que está en una situación difícil", sostuvo.

El cuerpo técnico será presentado de manera oficial el lunes según conoció Futbolred, donde probablemente se oficialicen los nombres de los primeros refuerzos a través de la misma vos del adiestrador, la sorpresa sería contar con jugadores de la Selección Sub20.

"Vamos a intentar traer algunos jugadores de la Selección Sub 20, hay varios futbolistas que quieren venir a estar con nosotros acá, esperemos que se puedan acomodar a la parte económica serán bienvenidos", contó Lara.

Otro motivo para el DT pensar en regresar al equipo a la primera división es por la fanaticada 'escarlata' quien ha respaldado a la institución en el momento más difícil en su historia, "con ayuda de la gran hinchada del equipo en todo el país que es numerosa y leal, la prensa y sobre todo directivos y jugadores regresaremos al equipo a la primera división", cerró Eduardo Lara.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar