header-articulo
"Los '10' no tienen puesto en la Selección": Néider
Archivo

"Los '10' no tienen puesto en la Selección": Néider

"Ahora se practica un fútbol más a la europea". Además cree que el '10' "está en vía de extinción".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 10:30 a. m.

Tiene autoridad. Su talento, a pesar del paso del tiempo, sigue intacto. Ya no corre pero su cerebro vuela. Ubica la pelota donde quiere con la precisión de un relojero. Por eso, después de la derrota en La Haya frente a Chile, opinó sobre la Selección de 'Bolillo' Gómez que no juega con un referente en la creación.

"Los volantes 10 no tienen puesto en la Selección. Ahora se practica un fútbol más rápido, más a la europea. Todo es respetable pero Colombia se ha conocido por el buen fútbol, por defenderse con el balón", explicó el último de los 'mohicanos' en la segunda línea de volantes.

A renglón seguido acotó: "Creo que la Selección tiene que hacer lo que la caracterizó en un pasado: el buen fútbol, el toque, el manejo. Con eso, sumado a lo que le incorporaron ahora que es fútbol frontal y rápido, la Selección sería lo que todos los colombianos queremos".

Sin embargo, puso como objetivo supremo la presencia en Brasil 2014. "Por las características de los nuevos jugadores lo más importante es que Colombia muestre fútbol vistoso, juegue bien, clasifique al Mundial y haga una buena presentación en la Copa América", acotó.

Por último, habló de la escasez de volantes creativos en el balompié nacional: "Los '10' están en vía de extinción. A parte de Giovanni (Hernández), Macnelly (Torres), (José) Nájera, el muchacho (Juan Fernando) Quintero, casi no hay jugadores en esa posición. Los técnicos prefieren un fútbol más frontal y por eso se ha perdido mucho el espectáculo. Eso en parte es culpa de los técnicos que por resultadistas, no se atreven a dar buen espectáculo. Por eso la gente se ha alejado de los estadios", concluyó en diálogo con el programa Área Deportiva de la Emisora Ondas de la Montaña.
 
Un tema para reflexionar...
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar