header-articulo
Presidente del Concejo de Medellín propone cerrar el Atanasio Girardot
Archivo

Presidente del Concejo de Medellín propone cerrar el Atanasio Girardot

Bernardo Guerra lanzó la propuesta tras actos de violencia en clásico entre Nacional y Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 06:59 a. m.

Nueve heridos, 315 detenidos, 450 armas blancas incautadas y un revolver decomisado, fue el saldo entregado por la Policía Metropolitana al término del juego entre 'verdes' y 'rojos' en el 'derbi' paisa del domingo anterior.

Los hechos de violencia y vandalismo en la capital antioqueña llevaron a que Bernardo Alejandro Guerra, presidente del Concejo de Medellín, pusiera sobre la mesa una salida "radical" al problema generado alrededor del juego de la pelota.

"Soy muy drástico en ese sentido y mi propuesta es cerrar el estadio. No prestarle el estadio ni a Nacional ni a Medellín hasta que haya un verdadero compromiso por parte de ellos", detalló el concejal que ya había efectuado la proposición en octubre de 2010 al final de un partido entre Nacional y Millonarios en el que se registraron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y aficionados del conjunto antioqueño.

"Si no hay comportamiento adecuado por parte de los hinchas, entonces se cierra el Estadio por un determinado tiempo. Esto es un problema de ciudad. Los problemas hay que cortarlos de raíz y si no hay compromiso, no se presta más el Estadio. Esa es mi propuesta. Tienen que ser soluciones de autoridad", amplió Guerra Hoyos.

El concejal explicó que el operativo de seguridad para garantizar el orden durante los eventos deportivos le cuesta al Municipio 3.000 millones de pesos, además de que se desplazan 1.500 efectivos de la fuerza pública y demás funcionarios de las secretarías de gobierno respectivas.

Guerra argumentó que en este caso, "prima el interés general de dos millones y medio de habitantes de la capital del Departamento de Antioquia que quedan desprotegidos cuando se desplazan hombres de cuadrante que vigilan los diferentes barrios de Medellín. Ese interés general prima sobre el interés particular de los equipos de fútbol".

Y les propuso a los clubes profesionales, en diálogo con el programa 'Wbeimar Lo Dice de Caracol', "que paguen la seguridad privada porque nosotros estamos desprotegiendo otros sectores de la ciudad para atender el Atanasio quedándose los sectores o cuadrantes de Medellín sin vigilancia".

Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar