header-articulo
Nacional no triunfa en casa desde mayo: empató 1-1 con Cúcuta
Archivo

Nacional no triunfa en casa desde mayo: empató 1-1 con Cúcuta

Por Liga, el último triunfo del equipo 'verde' fue el pasado 20 de mayo cuando venció 1-0 a Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 03:01 a. m.

Reviva aquí el juego, minuto a minuto, en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional sintió la ausencia de su goleador Jéfferson Duque y terminó empatando 1-1 con el Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot. Pese a que el 'verde' luchó y puso fútbol, al frente se encontró con un rival impecable, que le frustró la oportunidad de celebrar su primera victoria en casa.

El equipo de Óscar Quintabani ya había dejado claro en sus anteriores presentaciones  que tiene con qué ser protagonista en el Finalización. Y así lo ratificó ante el 'verde' con su ataque generoso, propuesta ofensiva y las buenas jugadas que tejieron Jairo Patiño, Emanuel Molina y Matías Fígoli.

Como "no hay cuña que más apriete...", el 'Viejo' Patiño quiso marcarle a su exequipo. Con su buena pegada, esa misma que tantas alegrías le dio a Nacional, quiso bañar a Cristian Bonilla, pero el juvenil respondió despejando el peligro y jugándose su integridad, tras golpearse con el palo.

Esa jugada sacudió al local y lo obligó a salir a buscar el compromiso, porque su rival no tenía la intención de esconderse en el Atanasio. Y las oportunidades llegaron, con un poco de dificultad por la mala entrega, por intermedio de Avilés Hurtado, Macnelly Torres y Félix Micolta.

Si bien el cuadro verdolaga manejó el balón, Cúcuta tuvo un juego más fluido y fue más incisivo en el último cuarto de cancha. Con Henry Hernández, uno de los goleadores del torneo, y Molina, la visita tuvo chance de abrir el marcador, pero Bonilla superó sus dudas y sacó un balón que amenazó el cero de su arco.

Tanto había buscado el gol la escuadra 'motilona', con el tridente Patiño-Molina-Hernández, que logró concretar luego de poner a sufrir a la zaga verde y al volante Sebastián Pérez. Un zurdazo del argentino Emanuel Molina (24'), cuando nadie lo apretó, silenció la tribuna y puso el partido 0-1.

Pero poco se demoró Nacional en asimilar el golazo del 'rojinegro', ese que lo hizo ver mal ante su afición. Y en cuestión de segundos, una individualidad le resolvió el problema al local. Fue Avilés, con brillantez, el encargado de igualar el compromiso, tras descontar rivales y vencer a Luis Estacio (25').

El empate le dio aún más dinámica al partido y puso más acción en los arcos. El equipo de Juan Carlos Osorio buscó su gol con Macnelly y Luis Fernando Mosquera, quien pudo salvar su discreta presentación con un chispazo de calidad, que no pudieron definir Fernando Uribe y Micolta.

Duelo de técnicos



Como el partido estaba equilibrado en el marcador, en las opciones de gol y en la posesión del balón, los técnicos movieron sus fichas. Y el primero en hacerlo fue Osorio tras detectar que Mosquera estaba dando ventajas en el mediocampo y que ya Pérez había entregado su cuota en el primer tiempo.
 
Con Jherson Córdoba y Francisco Nájera en la cancha, el local ganó en marca. Sin embargo, Cúcuta nunca renunció y con jugadores frescos como Carlos Caicedo y Sebastián Botero se replegó mejor en su campo y le apostó al contragolpe, respaldado en la experiencia del 'Viejo' Patiño y el buen pie de Fígoli y Hernández.

Alejandro Bernal, Nájera y Macnelly tuvieron en sus pies el gol de la victoria, pero la mala definición y la seguridad de Estacio impidieron la celebración. Además, Jherson Córdoba pecó por egoísta y el 10 verdolaga probó también sin éxito con dos tiros libre.

Entretanto, el paso de los minutos ayudó al Cúcuta a afianzarse, especialmente porque su rival se desesperó y se vio confundido para finalizar las jugadas, quizás por la ausencia de Duque. Incluso, la visita pudo irse ganador del Atanasio en una jugada que gestaron Patiño y Hernández, para el lucimiento de Bonilla, tras un buen remate de Caicedo.

Al final, el partido pudo ser para cualquiera. Cúcuta y Nacional, de principio a fin, jugaron con intensidad y el empate fue un resultado justo. Ahora, el 'verde' tendrá que repuntar en el clásico con el Medellín, y el cuadro 'motilón revalidará ante Once Caldas, en Yopal, el punto que sacó en suelo paisa.

En la siguiente fecha, Nacional enfrenta a Independiente Medellín mientras que Cúcuta Deportivo, en Yopal, enfrenta a Once Caldas.

Ficha técnica

 

Atlético Nacional 1 / Cúcuta Deportivo 1

 
Nacional: Cristian Bonilla (7); Alejandro Bernal (7), Stefan Medina (7), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Sebastián Pérez (6), Félix Micolta (6), Luis Fernando Mosquera (5), Macnelly Torres (7), Avilés Hurtado (8); Fernando Uribe (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta: Luis Estacio (6); Edwin De Castillo (6), Damián Malrrechaufe (7), Jhon Lozano (7), Edwin Rivas (6); Juan Camilo Angulo (6), Javier Flórez (6), Jairo Patiño (8), Emanuel Molina (7); Matías Fígoli (7) y Henry Hernández (7). DT: Óscar. H. Quintabani.

Sustituciones en Atlético Nacional: Jherson Córdoba (6) por Luis Fernando Mosquera (46'), Francisco Nájera (6) por Sebastián Pérez (58'), Diego Álvarez por Fernando Uribe (74').

Sustituciones en Cúcuta: Carlos Caicedo (6) por Juan Camilo Angulo (58'), Sebastián Botero (7) por Emanuel Molina (68'), Dayron Pérez por  Edwin Del Castillo (86').

Goles: Emanuel Molina (24') por Cúcuta y Avilés Hurtado (25') por Nacional.
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Atlético Nacional: Macnelly Torres (42').
 
Amonestados en Cúcuta: Luis Estacio (42'), Damián Malrrechaufe (60'), Carlos Caicedo (77'), Sebastián Botero (87').
 
Partido: Bueno
 
Figura: Avilés Hurtado (8).
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 10.319 aficionados.
 
Árbitro: Hárold Perilla (6).


Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

Comentar
Guardar