header-articulo
'Bolillo' y su Medellín siguen últimos: cayeron 1-0 con La Equidad
Archivo

'Bolillo' y su Medellín siguen últimos: cayeron 1-0 con La Equidad

El gol para los 'aseguradores', que suman nueve puntos, fue obra de Víctor Guazá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 04:15 p. m.

Situación crítica. Independiente Medellín sigue en caída libre sin 'barranca' que lo ataje. Ni el cambio de timón con la designación de Hernán Darío Gómez sirvió para que el 'rojo' cambiara el rumbo. En una pálida presentación frente a su afición, perdió con Equidad Seguros que se llevó los puntos con muy poco.

Cuando no hay oxígeno en la cabeza, las piernas no responden. El 'Poderoso' tiene la mente anegada por tantos reveses en línea y pese a sudar la camiseta y a persistir para salir del apuro, las cosas no salen y la pelota se niega a ser cómplice del cuadro antioqueño.

El conjunto bogotano logró la victoria con un solitario gol de Víctor Guazá que solo tuvo que empujarla después de una cabalgata sin fin de Carmelo Valencia  por el costado oriental del esperanzado Atanasio al que asistieron más de diez mil personas (8.309 aficionados pagando).

Antes y después del gol 'asegurador', Independiente Medellín cayó en la trampa del contrario y jugó rápido sin elaborar en la zona media. Su mismo desespero lo llevó a ser impreciso y a facilitarle la tarea de recuperación al visitante.

Sus únicas aproximaciones al arco de Julián Mesa llegaron por intermedio de William Arboleda (62' y 64') y de Ricardo Calle que pateó sin convicción frente al arco bogotano (73').

El pitazo final del árbitro Pontón le quitó la pesada carga al Medellín que tiene un piano a cuestas no solo por poseer el incoloro infortunio de ocupar el último lugar sino porque la promoción y el descenso acosan...una situación crítica por dónde se le mire.

Ficha técnica

Independiente Medellín 0 / Equidad Seguros 1

Independiente Medellín: Breiner Castillo (6); Ricardo Calle (5), Davi Rancan (4), Leiton Jiménez (6), Luis Tipton (5); John Javier Restrepo (5); Felipe Pardo (4), William Arboleda (6), Yorleis Mena (4), Jonathan Estrada (5); Santiago Tréllez (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Equidad Seguros: Julián Mesa (6); Wilmer Díaz (5), Román Torres (6), Flavio Córdoba (6), Darwin Andrade (5); Víctor Giraldo (5), Dáger Palacios (5), Dahwling Leudo (5), John Viáfara (6), Stalin Motta (5) y Carmelo Valencia (6). DT: Alexis García.

Partido: malo.

Sustituciones en Medellín: Javier Calle (5) por Yorleis Mena (46') y Alberto Quintero (5) por Felipe Pardo (67').

Sustituciones en Equidad: Víctor Guazá (6) por Víctor Giraldo (61'), Juan Carlos Quintero (5) por Carmelo Valencia (78') y Freddy Hinestroza por Stalin Motta (85').

Goles: Víctor Guazá (74').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Medellín: Felipe Pardo (17'), Leiton Jiménez (23'), William Arboleda (59') y John Javier Restrepo (83').

Amonestados en Equidad: Wilmer Díaz (5'), Dahling Leudo (51'), Román Torres (63'), Flavio Córdoba (79') y Freddy Hinestroza (88').

Figura: Carmelo Valencia.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 8.309 aficionados.

Recaudación: $ 101.736.000

Árbitro: Juan Pontón de Magdalena (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar