header-articulo
Nacional volvió a brillar: goleó 4-0 a Boyacá Chicó en el Atanasio
Archivo

Nacional volvió a brillar: goleó 4-0 a Boyacá Chicó en el Atanasio

Luis Mosquera, en dos ocasiones, Dorlan Pabón y Juan Galicia, en contra, marcaron para el 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2012 , 05:06 a. m.

Reviva acá el minuto a minuto de la segunda victoria del cuadro antioqueño en el campeonato.

Era una victoria necesaria. Nacional volvió a ilusionar dominando a placer un juego en el que tuvo poca resistencia. Con un monólogo de principio a fin, salvo una leve escaramuza del 'ajedrezado' cuando el local quedó con uno menos por la expulsión del argentino Tula, el 'verde' se reencontró con su fútbol y se encaramó en el tope de la tabla.


Es que desde la alborada del litigio, el onceno de 'Sachi' acorraló a su oponente y lo ahogó en su propio feudo. Plantó la línea defensiva en la mitad del campo y presionó sin piedad a un Chicó que poca acción tuvo en la fresca noche paisa.

Rentería (1') que luego se fue golpeado, Mosquera (4'), Macnelly (19') y Dorlan (21') pusieron en cocción el primer grito de la velada que era inminente por el volumen ofensivo del local. Y en una de tantas incursiones al pórtico de Abella, Luis Fernando Mosquera tomó el mando y le corrió la cremallera al marcador. El volante bonaverense, en connivencia con Mario García, la mandó a guardar con un fuerte disparo (25').


Con la puerta abierta, el rosario de goles continuó. En el inicio del complemento, Dorlan se avivó, le ganó la espalda a Gordillo, cabalgó en solitario y frente al golero Abella, desenfundó su botín derecho y puso el esférico contra las cuerdas.


Claro que con la expulsión del argentino Cristian Tula por doble amonestación (61'), los dirigidos por Alberto Gamero se soltaron de las cadenas y salieron a flote. José Correa que perdió un mano a mano con Pezzuti y Edwin Móvil que la estrelló contra el palo, intentaron recortar la distancia en el tablero.


Pero 'Memín' volvió a emerger en la contienda y despejó cualquier duda. El '88' se adueñó de la raya de cal, envió la papa caliente al corazón del área y el zaguero Juan Galicia terminó vulnerando su propio pórtico (70').


Sin embargo, Luis Fernando Mosquera envolvió el regalo con papel de lujo. Con el balón cocido a su guayo, quebró cinturas en la zona prohibida y cuando el horizonte se hizo en sus ojos, le puso curva al cuero y dibujó la cuarta sonrisa en los 22.286 rostros que volvieron a vibrar con el cuadro verdolaga.


Atlético Nacional volvió a ilusionar después del traspié en Ditaires y llenó su camiseta de aire para el debut en Copa Libertadores frente a Universidad de Chile el próximo martes. Por eso, era una victoria necesaria...

Ficha técnica

Atlético Nacional 4 - Boyacá Chicó 0

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (7); Elkin Calle (7), Cristian Tula (6), Alexis Henríquez (6), Juan David Valencia (7); Jherson Córdoba (6), John Valoy (7), Luis Fernando Mosquera (8), Macnelly Torres (7); Dorlan Pabón (8) y Carlos Rentería (6). DT: Santiago Escobar.

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Pedro Pino (5), Juan Galicia (5), Johnny Mostacilla (4), Mario García (5), Luis Calvo (4); Diego Chica (4), Jeison Gordillo (4), Juan Alejandro Mahecha (5), José Correa (5) y Jair Núñez (4). DT: Alberto Gamero.

Partido: regular.

Sustituciones en Nacional: Diego Álvarez por Carlos Rentería (31'), Alexander Mejía por Diego Álvarez (66') y Johan Fano por Dorlan Pabón (75').

Sustituciones en Chicó: Edwin Móvil por Diego Chica (46'), Alexander del Castillo por Jair Núñez (46') y Luis Mena por Johnny Mostacilla (70').

Goles: Luis Fernando Mosquera (25' y 82'), Dorlan Pabón (49') y Juan Galicia en contra (70').

Expulsados: Cristian Tula (61'),

Amonestados en Nacional: Cristian Tula (33') y Dorlan Pabón (64').

Amonestados en Chicó: Johnny Mostacilla (42').

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Figura: Luis Fernando Mosquera.

Asistencia: 22.286 espectadores.

Recaudación: no suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar