header-articulo
Este es el equipo ideal de Futbolred tras la segunda fecha de la Liga
Archivo

Este es el equipo ideal de Futbolred tras la segunda fecha de la Liga

John Córdoba, con 8 puntos, fue el más destacado del Envigado y de la jornada. Goleador del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2012 , 01:59 p. m.

La segunda jornada del campeonato de primera A tuvo calificaciones similares para armar el onceno ideal, porque no hubo figuras muy descollantes aparte del arquero y de Córdoba, la figura.

Las actuaciones individuales llevaron al equipo de periodistas de Futbolred.com a formar esta vez un 4-4-2.

Reiteramos que las calificaciones para elegir al once ideal de la fecha las dan los periodistas y corresponsales de Futbolred.com, así como los de EL TIEMPO.

Este es el once ideal

Arquero: Ricardo Santana - Real Cartagena. Si el conjunto 'heroico' se impuso al Junior en el clásico costeño fue en gran parte por él. Especialmente en el segundo tiempo lo atajó todo para bien del bando ganador. Ocho puntos.

Lateral derecho: Gilberto García - Deportivo Pasto. Anotó el gol de su equipo frente al Quindío y fue eficiente también en sus labores defensivas. Siete puntos.

Defensa central por derecha: Pedro Portocarrero - Patriotas. Tal vez, jugar ante su exequipo fue un motivo de inspiración, porque despejó con categoría todos los balones riesgosos. Siete puntos.

Defensa central por izquierda: Julián Hurtado - Deportes Tolima. Seguro y sobrio en la marca y clave en el juego aéreo. Tanto, que una acción suya generó el autogol de Santa Fe con el que los 'pijaos' ganaron el partido 2-1. Siete puntos.

Lateral izquierdo: Ervin Maturana - Atlético Huila. Aunque no se destacó porque Orlando Berrío, de Millonarios, le hizo pasar trabajos en el primer tiempo, fue el más rendidor en su puesto en esta fecha. Seis puntos.

Volante por derecha: Jhon Viáfara - La Equidad. Anotó el tanto 'asegurador' en su partido oficial de regreso a las toldas del equipo bogotano. Le imprimió experiencia y liderazgo al partido como visitante frente al Boyacá Chicó. Seis puntos.

Volante central: Gustavo Cuéllar - Deportivo Cali. El mejor del cuadro 'azucarero' por presencia, oficio y esfuerzo para darle equilibrio al medio campo. Recuperó bien el balón casi siempre. Siete puntos.

Volante por izquierda: Omar Vásquez - Millonarios. Hizo el golazo con el que Millos comenzó ganándole al Huila, un zurdazo con potencia y efecto a la vez. Se asoció bien, pero el DT azul lo sacó cuando no debía. Siete puntos.

Volante de armado: Cléider Alzate - Itagüí. Anotó el tanto con el que su equipo venció al 'encopetado' Nacional. Un premio para su cumpleaños 24 y una demostración de calidad para enfrentar a los grandes equipos del país. Siete puntos.

Delantero por derecha: Juan Caicedo - Deportes Quindío. Fue el mejor del equipo 'milagroso' porque su habilidad provocó el penalti para el empate 1-1 y luego, con un gol suyo, hizo que se fueran en ventaja parcial 2-1. Siete puntos.

Delantero por izquierda: John Córdoba - Envigado. Con sus dos goles frente al Medellín, no sólo hizo que se lograra un empate en el Atanasio contra el DIM, 2-2, sino que se convirtió en el goleador del torneo, con cuatro dianas. Ocho puntos.

Comentar
Guardar