header-articulo
¡Tolima, más líder que nunca!: venció 2-1 a Junior en Barranquilla
Archivo

¡Tolima, más líder que nunca!: venció 2-1 a Junior en Barranquilla

Marrugo y el paraguayo Ramírez marcaron los goles para el ganador. Giovanni, por los 'tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2012 , 07:13 a. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo de Tolima en el Metropolitano.

Un ataque rápido, en el minuto 47 del segundo tiempo, terminó en gol de Robin Ramìrez y desequilibró el buen partido disputado en el estadio Roberto Melèndez, dejando al Tolima cerca a la clasificación a semifinales y al Junior en situación crítica para ingresar entre los ocho primeros, al descender al décimo lugar.
 
"Aprovechamos los espacios", resumió el director técnico del Tolima, Jorge Luis Bernal, al finalizar el encuentro en que elogió a sus pupilos que ganaron el partido en el último minuto cuando en el pasado se dejaron empatar en dos ocasiones sobre el pitazo final.

La primera parte, frente a un Tolima bien parado, Junior controló el balón, pero careció de agallas en ataque, a pesar de que los Hernández, Giovanni y Vladimir, hicieron su trabajo creativo en mitad de campo.

Sin embargo, Junior abrió el marcador a los 32 minutos de esa etapa, en jugada con pelota detenida. Giovanni Hernàndez ejecutó de manera impecable un tiro libre, la pelota se elevó y de pronto cayó, dejando estático al arquero Anthonny Silva.

Pero la celebración duró poco. A los 38, una pelota de rebote le quedó en los pies de Cristian Marrugo, que sin complicaciones venció al arquero uruguayo Sebastián Viera para la igualdad.

En la segunda parte Junior salió más decidido en ataque, pero no lograba burlar el bien parado sistema defensivo de Tolima, que tuvo, en un contragolpe, una clara oportunidad con Marrugo, que solo frente a Viera no supo definir.

El director técnico del Junior, José Hernández, realizó dos cambios que no funcionaron, excluyendo a Maicol Balanta y a Vladimir Hernández para darle paso a Juan Núñez y Shermman Cárdenas.

Por el último cambio, el pùblico le gritó '¡burro, burro!', que se repitiò en el final, tras el último contragolpe, mortal, que Ramírez transformó en gol para la derrota.



Detalle

:

Andrés Andrade, del Tolima, sufrió una fractura en el rostro, según el director técnico Jorge Luis Bernal. El jugador fue sustituido a los 23 minutos por Carlos Preciado, tras chocarse con un defensor del Junior en un pasaje previo.



Ficha técnica



Junior 1 - Tolima 2

Atlético Junior: 

Sebastiàn Viera (5); Iván Vélez (5), Daniel Briceño (5), Harold Macías (6) y César Fawcett (4); Braynner García (6), Breinner Belalcázar (6), Vladimir Hernández (6), Maicol Balanta (4); Giovanni Hernández (7) y Luis Carlos Ruiz (4).
DT.: José Hernández.

Cambios: Juan Núñez (4) por Balanta (15 ST), Shermman Cárdenas por V. Hernàndez (25 ST).

Amonestados: no hubo.
 
Expulsados: Fawcett (48 ST).

Deportes Tolima 2: Anthonny Silva (5); Gerardo Vallejo (5),
Yair Arrechea (5), Julián Hurtado (5) y Félix Noguera (5);
Cristian Marrugo (6), John Hurtado (5), Gustavo Bolívar (7),
Danovis Banquero (6), Andrés Andrade (S.C.); Robin Ramírez (7).
DT.: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Carlos Preciado (5) por Andrade (23 PT), Wilson Morelos por Preciado (32 ST) y Henry Rojas por Marrugo (41 ST).
 
Amonestados: Arrechea, Banquero, Bolìvar, Hurtado, Ramìrez.
 
Expulsados: no hubo.
 
Goles: G. Hernández (32 PT); Marrugo (38 PT).
 
Figura: Robin Ramírez (7)
 
Partido: bueno.
 
ESTEWIL QUESADA
EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar