header-articulo
Pasto no suelta la punta del grupo A, venció 0-1 a Huila y lo eliminó
Archivo

Pasto no suelta la punta del grupo A, venció 0-1 a Huila y lo eliminó

El único gol del juego fue obra Edwards Jiménez. Los nariñenses llegaron a ocho puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2012 , 10:03 a. m.

Pasto sigue comandando el cuadrangular A. Volvió a ganar de visitante, como lo había hecho en Ibagué, mostró que no es casualidad que sea uno de los equipos protagonistas del torneo Apertura 2012 y basado en su orden táctico, consiguió un triunfo que lo tiene con grandes opciones de disputar la final.

Huila se despidió de su posibilidad de pelear por la estrella, en cuadrangulares no pudo mantener esas buenas cifras que tuvo de local en la fase regular y frente a los pastusos se encontró con un arquero José Cuadrado inspirado, que fue la figura del juego.

Los primeros minutos fueron todos de la visita, que se apoderó de la pelota, controló los tiempos y con la línea de cinco volantes que paró el técnico Flabio Torres ganaba el duelo por el balón.

Luego llegaron unos instantes de peligro en ambos arcos. Primero fue Milton Rodríguez que probó de media distancia, pero voló José Cuadrado para desviar. Al minuto siguiente y en la otra portería, salió mal el arquero Luis Estacio, cabeceó Juan Carlos Mosquera y la pelota se estrelló en el vertical derecho.

Y al 20, llegó el gol. Óscar Méndez tocó para Kevin Rendón, el juvenil volante remató al arco, dio rebote el portero Estacio y Edwards Jiménez estaba atento para empujarla al fondo de la red.

Huila reaccionó al tanto de los visitantes pero le faltó claridad y puntería para llegar a la igualdad. En un centro desde el costado izquierdo, Milton Rodríguez quedó solo frente al arco, remató y otra vez volvió a tapar Cuadrado. Más tarde, el arquero vallenato de los nariñenses ahogó el grito de gol tras el disparo de Armando Carrillo.

Pero Pasto pudo ampliar el marcador. Jugaba al contragolpe y le daba resultado. Carlos Giraldo dejó solo a Kevin Rendón frente a Luis Estacio, pero el mediocampista disparó al cuerpo del portero 'opita'.

Néstor Otero metió a Nelson Barahona para el inicio de la segunda etapa y el panameño le cambió la cara al equipo. De la mano del 'canalero' llegaron los mejores momentos del cuadro local.

Sin embargo, José Cuadrado seguía exhibiendo sus virtudes debajo de los tres palos. Como el balón que desvió luego de un remate dentro del área de Daniel Bocanegra. Y cuando no era el guardameta, la falta de puntería le pasaba factura al Huila. Armando Carrillo quedó de frente a la portería y remató desviado.

Corría el reloj, el local atacaba por ambos costados, Pasto se defendía cada vez más cerca de su arco pero no llegaba el tanto de los locales. El ansiado gol nunca llegó, no apareció el goleador en los últimos minutos como en la fecha anterior y así se desvanecieron las ilusiones del conjunto 'opita'.

Pasto ganó, sigue siendo líder del cuadrangular A y en la próxima fecha se juega gran parte de sus posibilidades de llegar a la final, cuando reciba al Tolima en su patio. Huila quedó eliminado, solo tiene un punto en el grupo y en la siguiente jornada recibe a Deportivo Cali.

Síntesis:

Huila 0 / Pasto 1

Partido: regular

Huila: Luis Estacio (5); Daniel Bocanegra (5), Hárold Viáfara (3), Hugo Soto (5) y Ervin Maturana (4); Luis Miguel Carabalí (6), Camilo Ayala (5), Amilcar Henríquez (5) y Sebastián Hernández (5); Jean Carlos Blanco (5) y Milton Rodríguez (5). DT: Néstor Otero.

Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (6), Juan Carlos Mosquera (5), Wilson Galeano (6) y Marino García (6); Ómar Andrés Rodríguez (5), René Rosero (5), Carlos Giraldo (6), Kevin Rendón (5) y Óscar iván Méndez (5), y Edwars Jiménez (6). DT: Flavio Torres.

Cambios en Huila: Armando Carrillo (5) por Blanco (31 PT), Nelson Barahona por Henríquez (1 ST) y Cristian Restrepo por Maturana (24 ST).

Cambios en Pasto: Víctor Zapata (5) por Méndez (13 ST), Mauricio Mina por Jiménez (32 ST) y Juan Sebastián Villota por Rendón (43 ST).

Gol del Pasto: Jiménez (20 PT). Expulsados: no hubo.

Amonestados en Huila: Barahona, Soto, Rodríguez.

Amonestados en Pasto: Méndez, Rosero, Villota.

Figura: José Fernando Cuadrado (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1.600 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (8).

Síntesis de José Diego Cardoza
Especial para El Tiempo
Neiva

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar