header-articulo
Chile se aferra a Vidal, Alexis y Medel en la 'Operación Colombia'
Archivo

Chile se aferra a Vidal, Alexis y Medel en la 'Operación Colombia'

La 'Roja' confía en el buen momento de sus astros para sacar un resultado positivo en nuestro país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2013 , 08:46 a. m.

La selección chilena comenzará este lunes con los entrenamientos de cara a los duelos ante Colombia y Ecuador por las últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli volverá a armarse en medio del gran nivel de algunas de sus principales figuras, como Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus) y Gary Medel (Cardiff), quienes viven un gran momento en Europa.

El primero viene de anotar dos goles el fin de semana y de jugar uno de sus mejores partidos desde que llegó a España, algo que lo tiene viviendo un presente espectacular en el elenco catalán.

El caso de Vidal no es nuevo. El volante es una pieza clave en la Juventus y el domingo fue protagonista en la victoria por 3-2 sobre el Milan, en un partido en el que una vez más tuvo un destacado rendimiento.

En tanto, poco a poco Medel se vuelve cada vez más importante en el Cardiff galés y se alza como uno de las grandes contrataciones de la Premier League. El fin de semana el exsevillista brilló, aunque eso no alcanzó ya que su equipo igualmente perdió ante el Newcastle.

Así, la "Roja" recibe a sus principales figuras en un momento futbolístico que da para ilusionarse y que incluso le podría dar a Chile los pasajes al Mundial de Brasil 2014 este viernes si se le gana a Colombia en Barranquilla.

Durante este lunes seguirán arribando los jugadores nacionales de cara al compromiso ante los cafeteros, donde las llegadas más esperadas serán las de Vidal y Sánchez.

El domingo ya se integraron al país Humberto 'Chupete' Suazo, Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara, quienes se sumaron a Jorge Valdivia y Eduardo Vargas que arribaron el sábado. La operación Colombia está en marcha.

Con información de Emol

Comentar
Guardar