Beatriz Vásquez, la hincha más fiel del Junior de Barranquilla

Su casa en San Juan Nepomuceno (Bolívar) es un museo dedicado al equipo 'tiburón'.

Doña Beatriz muesta su amor por el Junior, de Barranquilla.

Doña Beatriz muesta su amor por el Junior, de Barranquilla.

Foto: Fotos: archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2016 , 05:41 a. m.

En San Juan Nepomuceno (Bolívar), tierra de las 'maría luisas', de vallenatos y champetas, existe una hincha apasionada y ferviente del Junior, de Barranquilla. Ella es doña Beatriz Vásquez Guzmán, quien a sus 48 años, se desvive por todo lo que tenga que ver con su equipo del alma.

La señora Beatriz, quien es trabajadora independiente, es conocida en el pueblo de la región de los Montes de María como la hincha fiel del Junior, como esa aficionada que no le pierde la vista a los rojiblancos.

Su amor por los ‘tiburones’ nació al conocer a su esposo Alfredo Mejía en su juventud, pues su compañero de vida le inculcó la pasión por el histórico equipo barranquillero.

“Yo soy hincha del Junior quizá más de 30 años, desde que me casé. Mi esposo es muy hincha también desde niño. Nosotros tenemos amores desde pelaos y fue él el que me ha inculcado eso que ha quedado bueno...que es una pasión”, dijo doña Beatriz a FUTBOLRED.

En su familia los colores rojo y blanco son la pauta, la orden del día. Sus hijos Alfredo Luis, Erika Beatriz y Luis Alfredo también comparten ese fanatismo único por el Junior.

Ellos, al igual que su marido Alfredo Mejía, la acompañan a cada partido al que pueden asistir en el estadio Metropolitano.

futbolred

Doña Beatriz muestra todo su amor por el Junior. Fotos: archivos particulares

“Todos, todos en mi casa somos hinchas del Junior. Mi esposo, mis hijos, mis sobrinos, casi toda mi familia es hincha del ‘tiburón”, complementó la mujer sanjuanera.

Su casa en el barrio Abajo en el municipio costeño se viste de gala cada vez que juega el Junior, ya que la adorna con las banderas, afiches y todo tipo de implementos alusivos al club que marcha líder de la Liga Águila I-2016.

La fachada de su hogar es bastante particular, pues las ventanas están hechas con el escudo del equipo y a pesar de que muchos la han criticado porque, según ha dañado su casa, a ella los comentarios no la molestan.

“Con las ventanas mucha gente mi criticó, que teniendo una casa muy bonita y dañar la fachada con eso, y yo les dije: no señor, para mí eso no es dañar, es mostrar el amor por mi equipo. Tengo en la parte arriba de la casa, como está en la esquina, un mural que dice hincha fiel y en la terraza tengo un escudo grande del equipo”, manifestó con mucho orgullo Beatriz.

A los jugadores que más admira de ahora son Sebastián Viera y Vladimir Hernández, figuras del cuadro de Barranquilla, pero si tiene que remitirse a otras épocas, ella dice que a “'Pachequito' (Víctor Danilo Pacheco) y al 'Pibe' Valderrama”.

Su pasión por el Junior ha traspasado los límites, que hasta un perro que ella tiene le puso ‘Teo’, en honor a Teófilo Gutiérrez. Ella tiene vasos de Junior, los parlantes del equipo de su casa tienen el escudo del equipo, cada vez que festeja su cumpleños, le regalan una torta del cuadro 'tiburón', su amor y fanatismo es infinito.

hincha del junior especial dia de la mujer

“El perro más grande se llama ‘Teo’, dice entre risas, y le puse así por el goleador ‘Teo’ Gutiérrez” y agrega que los más loco que ha hecho por la pasión hacia Junior es “que ahora que quedaron campeones de la Copa (le ganaron a Santa Fe), me fui con unos pelaos y me monté en la puerta de un carro y ahí iba gritando, que al día siguiente mi esposo y mis hijos me querían mejor dicho…”.

La fama que tiene Beatriz Vásquez en San Juan es tanta, que cada vez que Nacional- equipo que tiene buena hinchada en esa población- le gana algún partido o un título al Junior, los hinchas de los ‘verdolagas’ arman caravana y le llegan hasta la puerta de su casa, festejándole el triunfo del cuadro antioqueño prácticamente en su cara.

“Con decirle que he creado tanta fama aquí, que cuando Nacional queda campeón, me llevan la caravana a la casa y me bailan allá, ya me ha pasado varias veces. A mí me dicen, caramba como que tú eres accionista del Junior porque aquí te traen las caravanas cuando Nacional queda campeón, yo no les puedo salir con groserías y lo único que les digo es todo bien, todo bien”, sostuvo.

Después de Dios, sus padres y sus hijos, Junior ocupa el siguiente lugar en su corazón y en su mente, incluso, como lo afirma Beatriz, hasta por encima de su esposo Alfredo…

“Es una pasión que como a uno se le meta eso uff… las veces que Junior ha perdido con Nacional, eso ha sido terrible. A Junior lo quiero, uno aprende a quererlo, como le digo a mi esposo, tú me inculcaste eso y le digo, primero está Dios, mis hijos, mis padres, Junior y después tú (risas)”, concluyó.

Lo que espera doña Beatriz de ahora en adelante es que Junior le siga dándole muchas alegrías y triunfos, que ella se encargará de festejarlos a su mejor estilo.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Doña Beatriz muesta su amor por el Junior, de Barranquilla.

Doña Beatriz muesta su amor por el Junior, de Barranquilla.

Foto: Fotos: archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right