header-articulo
Luis Perea, de San Martín, mejor extranjero de la fecha en Perú
Archivo

Luis Perea, de San Martín, mejor extranjero de la fecha en Perú

El colombiano hizo el gol del triunfo 3-2 de su equipo ante Alianza Lima el pasado sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2013 , 06:20 a. m.

El delantero colombiano Luis Perea, del San Martín, se convirtió en el mejor extranjero de la décima jornada del torneo 2013 de la primera división del fútbol peruano, que se jugó el fin de semana.

Perea marcó el gol del triunfo 3-2 de su equipo ante Alianza Lima en el partido jugado el sábado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima El ariete cafetero anotó a los 60 minutos, tras un remate de derecha de larga distancia que derrotó al portero aliancista Heredia.

"El partido fue complicado, pero con mi gol logramos voltearle el partido a un difícil rival como Alianza", dijo a la prensa Perea tras señalar que con este triunfo espera mantener el cambio del equipo para salir del último lugar de la tabla de posiciones del torneo El futbolista, de 26 años, que militó anteriormente en el Deportivo Quito de Ecuador y Everton de Chile en 2011, es hijo del ex futbolista colombiano Luis Carlos Perea y se ha convertido en uno de los jugadores que marcan la diferencia en su equipo.

El cuadro santo (San Martin) con este resultado pudo lograr su primer triunfo en el torneo peruano, donde es colero con seis puntos. Por su parte el delantero uruguayo Bosco Frontán del Melgar de Arequipa marcó el tercer gol de la goleada 3-0 ante Sporting Cristal en el partido jugado el domingo en el estadio Mariano Melgar de Arequipa. Frontán anotó su gol a los 62 minutos de fuerte remate de derecha, que dejó parado al arquero Diego Penny del equipo celeste. Melgar con este resultado sumó 12 puntos y escaló al noveno lugar del torneo, que es liderado por Real Garcilaso con 17.

El delantero fichó por Melgar de Arequipa en enero, luego de haber militado en Universitario de Sucre y los clubes uruguayos Bella Vista y Peñarol. El atacante colombiano Víctor Guaza, de UTC, y el también delantero uruguayo Gerardo Von der Putten del Unión Comercio, fueron otros dos jugadores extranjeros que no pasaron desapercibidos en la décima jornada. Guaza, un espigado jugador de 1,92 metros marcó el segundo tanto de la goleada 3-0 de su equipo ante José Gálvez en la ciudad de Cajamarca.

El futbolista de 27 años, ficho en enero por UTC tras pasar en Equidad de su país y el Deportivo Petare de Venezuela. Finalmente, el uruguayo Von der Putten convirtió el gol del empate 1-1 de Comercio ante Pacífico en el partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Con información de AFP

Comentar
Guardar