header-articulo
¡Por fin ganó 'Bolillo' con Medellín!: 2-1 a Nacional en el clásico
Archivo

¡Por fin ganó 'Bolillo' con Medellín!: 2-1 a Nacional en el clásico

Arboleda y Jiménez marcaron los goles del DIM que venció a su rival de patio luego de dos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2012 , 03:37 a. m.

Reviva aquí el primer triunfo de Independiente Medellín, partido minuto a minuto, en la Liga Postobón I-2012.

Con amor y táctica, Medellín volvió a teñir el 'derbi' paisa de rojo. Con un planteamiento sólido en defensa y con efectividad plena en las pelotas quietas, 'Bolillo' Gómez logró su primera victoria con el DIM frente a un Nacional que le pesó la carga física luego del regreso de Mendoza. Golpe anímico para el 'rojo' que dio un batacazo en el duelo contra su eterno rival.

El 'Poderoso' salió brioso a la cancha y atacó al 'verde' con el pecho descubierto. Nacional lo controló adueñándose del útil y por eso las acciones se neutralizaron. En la primera etapa relucieron más los esquemas y las estrategias que las sonrisas en los pórticos. Claro que en la agonía del acto inicial, Medellín le quitó el cerrojo al resultado. A la salida de un tiro libre de Arboleda, Rancan y Jiménez, en coautoría, vencieron a Pezzuti que terminó con su cuerpo sobre la raya de sentencia.

Y sin esperar la réplica verdolaga, el DIM propinó una segunda estocada. En el reinicio de las acciones y sacando provecho de la pasividad de la zaga nacionalista, Leiton Jiménez se erigió en las alturas y generó la segunda alegría en la parcial escarlata que llegó en menor número al coliseo paisa.

Con el agua al cuello, los dirigidos por 'Sachi' Escobar fueron por la heroica. Adelantaron las líneas en coadyuvancia con el DIM que se replegó y apostó todas las monedas por el contragolpe. En una de tantas andadas, el dueño de plaza recortó distancias. Producto de un centro de Bernal, Dorlan Pabón asomó en el corazón del área y liquidó con un certero cabezazo a 'Brecas' Castillo.

Entonces, el pleito esperaba una reacción furiosa de Nacional en pos de equilibrar la balanza. Pero el 'verde' no aguantó físicamente y las piernas no le dieron para batallar al marcador porque los jugadores acusaron desgaste después del juego copero frente a Godoy Cruz el jueves anterior. Aunque acorraló al oponente y lo tuvo a punto para alcanzar la paridad, el DIM sacó a relucir el manual táctico y aguantó con orden hasta el pitazo final.

Batacazo moral para el Medellín que volvió a vencer después de siete partidos, derrotó a su eterno rival luego de seis clásicos (última victoria había sido el 15 de abril de 2010) y 'Bolillo' Gómez ganó su primer juego con el 'rojo'. Nacional por su parte, sumó su tercer traspié en línea por Liga y terminó con la bronca latente por caer frente a su rival de patio que lo derrotó en el 'derbi' 269 con amor y táctica.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / Independiente Medellín 2

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (4), Cristian Tula (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (5), Jherson Córdoba (5), Juan Fernando Quintero (6), Macnelly Torres (5); Luis Fernando Mosquera (4) y Dorlan Pabón (6). DT: Santiago Escobar.

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Ricardo Calle (6); Davi Rancan (6), Leiton Jiménez (7), Luis Titpon (6); Jhon Javier Restrepo (6), Miguel Julio (6), William Arboleda (8), Felipe Pardo (6), Jonathan Estrada (7) y Santiago Tréllez (7) DT: Hernán Darío Gómez.

Partido: disputado.

Sustituciones en Nacional: Alejandro Bernal por Elkin Calle (55') y Diego Álvarez por Juan Fernando Quintero (55').

Sustituciones en Medellín: Javier Calle por Miguel Julio (72'), Alberto Quintero por Felipe Pardo (78') y Andrés Ortiz por Jonathan Estrada (87').

Goles: William Arboleda (45+2') y Leiton Jiménez (49'); Dorlan Pabón (58').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Nacional: Alexander Mejía (43') y Cristian Tula (45+1').

Amonestados en Medellín: William Arboleda (10'), Davi Rancan (16'), John Javier Restrepo (48') y Felipe Pardo (68').

Figura: William Arboleda.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 36.626 aficionados.

Árbitro: Adrián Vélez de Antioquia (5).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar