La despedida de Independiente Santa Fe en este torneo Apertura será en Soacha. El equipo bogotano recibirá a Real Cartagena en el estadio Luis Carlos Galán del municipio de Cundinamarca en un partido que comenzará, este sábado, a las 3 de la tarde.
Pero más allá de este cierre de campeonato, lo más importante en la semana para el equipo 'cardenal' fue la confirmación de que el técnico Arturo Boyacá continuará en su puesto y estará encargado de dirigir a dicho conjunto en el torneo Finalización.
Tras el clásico contra Millonarios, un partido en el que Santa Fe tuvo todo parar ganar y no lo hizo, el presidente César Pastrana le dio la buena nueva al técnico bogotano.
Boyacá, quien arribó de Venezuela para observar el equipo santafereño en el partido por la octava jornada contra Itaguí, pero que dirige desde la novena fecha (Derrota 0-2 con Millonarios), completó nueve juegos al frente del equipo 'cardenal' con un balance de: tres victorias (Cúcuta, Junior y Medellín), tres derrotas (Millonarios, Huila, Chicó) y tres empates (Once Caldas, Cali y Millonarios).
Para Pastrana, "Con Boyacá el equipo tiene una identidad de juego y el equipo ha tenido hasta siete jugadores bogotanos en la nómina titular, algo que hace mucho no se veía".
Pese al fuerte golpe en el partido aplazado por la Copa Colombia 4-1 contra Equidad, Santa Fe ya superó ese bache y este sábado varios jugadores se podrán jugar su continuidad en el equipo.
Boyacá ya le entregó una lista al presidente Pastrana de jugadores que no tendrá en cuenta para el segundo semestre y, de igual forma, le dio el nombre un goleador con el que sueña tener, pero ese 'refuerzo' dependerá de la entrada de dineros para el torneo Finalización.
Para este partido, tras conocerse el boletín de sanciones de la Dimayor, no podrá estar Ariel Carreño (quinta tarjeta amarilla acumulativa), ni Alejandro Bernal (tres fechas por golpear a un adversario) y Daniel Torres (quinta amonestación acumulativa).
Posible formación de Santa Fe para enfrentar a Cartagena: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Mario Gómez y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Sergio Galván Rey.
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá