Sin Bacca, Villarreal despachó fácilmente al Salzburg en Europa League

Sin Bacca, Villarreal despachó fácilmente al Salzburg en Europa League

El 'Submarino Amarillo' ganó por 2-0 en Austria y dejó casi sellada su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Villarreal

Gran triunfo de Villarreal en Europa League.

Foto: EFE

18 de febrero 2021 , 04:54 p. m.

En la segunda tanda de partidos de Europa League, Villarreal visitó al RB Salzburg de Austria. En el conjunto visitante, Carlos Bacca fue suplente.

La primera parte mostró a dos equipos ambiciosos. El local debía defender su casa y sacar una buena ventaja para el juego de vuelta en territorio español; la visita trataba de imponer condiciones, gracias a excelentes talentos individuales.

Los primeros minutos con ocasiones interesantes del equipo austriaco: Daka inetnó a los 14' con un remate dentro del área y siete minutos después a partir de la media distancia.

Ahora bien, la más clara del juego, hasta ese momento, llegó casi a la media hora de partido. Dani Parejo cayó fulminado en el área, después de un choque, y el juez central sancionó pena máxima. Paco Alcácer se hizo cargo del cobro, pero terminó soltando un tirito que atajó facilmente el golero Stankovic.

Pero el fútbol siempre te da revancha y el delantero español aprovechó. A cuatro minutos del final, Parejo mandó un centro de costado, Gerard Moreno cabeceó y Alcácer, por la misma vía, complementó.

Para la segunda parte, el ritmo bajó por completo. Villarreal se relajó en exceso, Salzburg tomó la iniciativa pero cada intento terminaba sin mayor peligro en territorio rival.

Por lo anterior, Emery decidió mover su banco de suplentes y encontrar así soluciones rápidas: Foyth, Niño, Pedraza y Costa ingresaron. A Bacca, que en principio parecía cambio fijo, le tocó esperar.

Cuando mejor lo hacía el cuadro austriaco, los españoles dieron un golpe certero. Gerard Moreno llegó con lo justo a un balón profundo por derecha, de cacheteada la centró y Niño, recién ingresado, anotó el segundo tanto de cabeza. Baldado de agua fría para los dueños de casa.

Finalmente, el 'Submarino Amarillo' se impuso por 2-0 como visitante y dio un gran paso hacia los octavos de final del certamen.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE