Arsenal sufrió el primer golpe de la temporada. Eliminación en la Europa League, en casa contra el Sporting Lisboa. Todo empatado a tres goles en los 180 minutos. Mucha intensidad de los gunners, sin mucha claridad, que terminó todo definiéndose en los penaltis.
Los británicos se adelantaron con la anotación de Granit Xhaka, al minuto 19. Durante el primer tiempo, los de Arteta tenían todo para seguir adelante, pero la definición no estuvo de su lado, desperdiciando varias chances.
Para el complemento, los portugueses adelantaron líneas y empezaron a generar peligro, pero con falta de profundidad en la zona ofensiva. Todo cambió al minuto 62, con la anotación de Pedro Goncalves, con un remate desde la mitad de la cancha, dejando sorprendidos a todos en el Emirates.
Acto seguido, Paulinho tuvo el gol de la ventaja en el tiro de esquina, mandando la pelota por encima del arco de Ramsdale. Minutos de muchos errores del Arsenal, pues volvieron a generar un mano a mano al minuto 71, Edwards remató y el guardameta de los gunners sacó la pelota con su cara.
Minutos finales de tensión, donde Arsenal empujó, pero no logró hacer daño en el remate. Todo quedó para el tiempo extra, en medio del cansancio. Al minuto 96, un error en salida del Sporting desembocó en el pase a Trossard, quien remató en el mano a mano con Adán, desviando la pelota, que se estrelló en el palo.
Durante el segundo tiempo extra, Adán sacó varias pelotas. Entre esas, un cabezazo de Gabriel, enviándola por encima del travesaño. Todo se fue a los penaltis, donde el Sporting empezó anotando con Saint Juste, Odegaard respondió. En la segunda ronda, ambos clubes anotaron. En el cuarto cobro, Gabriel Martinelli remató y Adán la atajó.