Juventus y Cuadrado toman confianza: vencieron a Friburgo en Europa

La 'Vecchia Signora' logró ganar con un gol de Ángel Di María

Juventus vs Torino

Juventus vs Torino

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2023 , 04:53 p. m.

Juventus recibió al Friburgo alemán en la ida de los octavos de final de la Europa League, donde el equipo de Massimiliano Allegri sufrió más de la cuenta en Turín. El partido terminó 1-0 para los italianos, pero todo se definirá en Alemania. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 90 minutos.

En el inicio del juego, Juventus fue quien dominó el juego, logrando una alta intensidad en los primeros minutos, pero Friburgo se mantuvo al margen con su buena defensa y la ‘Vecchia Signora’ no tuvo muchos espacios para lograr el gol.

Sobre los 15 minutos llegó un gol para la Juventus por intermedio de Manuel Locatelli, pero fue anulado por una falta y el partido continuó sin goles.

Sin muchas opciones de gol claras para la Juventus en ese primer tiempo, el equipo bianconero tuvo que salir para el complemento con un juego más propositivo y encontró el gol como premio a su insistencia.

Sobre el minuto 53, el argentino Angel Di María logró saltar y cabeceó un centro brillante para batir por alto al portero Mark Flekken, quien nada pudo hacer tras el impactante golpe de cabeza del ‘Fideo’ para poner el 1-0 para Juventus.

Tras el gol, Friburgo se fue encima de la Juventus en busca del gol del empate y lo consiguió sobre el minuto 62 por intermedio de Lucas Holer al poner el balón en la parte izquierda inferior del arco, pero luego el VAR decidió anular la anotación tras una mano previa.

Con el paso de los minutos la Juventus mantuvo su mínima diferencia e intentó por momentos llegar al arco de Friburgo, aprovechando los contragolpes, pero no logró anotar el segundo gol de la tranquilidad.

Al final, Juventus logró ganar por la mínima diferencia con único gol de Di María y se llevó la ventaja para Alemania. La vuelta se jugará el 16 de marzo en el estadio Europa-Park.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right