Uefa respondió a Arsenal: 'Sería irresponsable darles más entradas'

Uefa respondió a Arsenal: 'Sería irresponsable darles más entradas'

El ente que rige el fútbol europeo aseguró que la decisión se tomó con dos años de anterioridad. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ceferin

Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

Foto: EFE

10 de mayo 2019 , 01:59 p.m.

La Uefa respondió a Arsenal por las críticas realizadas luego de la adjudicación de las boletas para la final de la Europa League. El club londinense, que aseguró que esto era injusto, recibió los argumentos del máximo ente del fútbol europeo, pese a lo cual no quedó satisfecho y seguirá luchando por tener mayor cantidad de boletas para el partido del próximo 29 de mayo.

“Teniendo como base lo ocurrido en las finales de Uefa Europa League y la Súper Copa de la Uefa, nos hemos dado cuenta que la cantidad de solicitudes aumentan dependiendo de los clubes que lleguen a este partido. Y sabiendo que es imposible conocer qué equipos llegarán a la final, nosotros elegimos el número a entregar para los aficionados, con dos años de anterioridad”, aseguró un portavoz de la Uefa.

Luego prosiguió: “Teniendo en cuenta lo anterior y analizando los factores geográficos, la posible logística y la capacidad de los aeropuertos dentro de la ciudad en la que se realizará la final, consideramos que tendremos un promedio de 15.000 aficionados que llegarán desde afuera, lo cual incluye a los hinchas de los clubes que juegan y al público de Bakú, en general”, sentenció.

Y para concluir su informe, afirmó: “Entregar más boletas a los aficionados de los equipos que participan, sin tener la garantía de que viajarán, o de que llegará de alguna forma a Bakú, sería una irresponsabilidad de nuestra parte, por eso decidimos no asumirla”.

Como lo mencionamos al inicio de la nota, Arsenal seguirá con su reclamo, buscando acceder a un número mayor de boletería, aunque se entiende que desde Uefa no reaccionarán favorablemente frente a esta petición.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

arsenal fc