No lució Díaz: así fue sorpresiva caída de Liverpool contra Toulouse

El colombiano fue titular el día de liberación de su padre, pero fue mala noche en Europa League.

Díaz, Toulouse vs Liverpool

Díaz, Toulouse vs Liverpool

Foto: Charly Triballeau /AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2023 , 06:28 a. m.

Una sorpresa. No solo por la cantidad de goles que recibió, por el mal trámite, por la escasa reacción, sino porque el paso en falso permitió que los rivales se acerquen en el grupo E de la Europa League. 

Liverpool cayó 3-2 contra Toulouse en un partido en el que hizo casi todo mal, con nómina alterna al comienzo y titulares al final, pero sin respuesta e ineficaz frente a un combativo y valiente rival en el grupo E.

Parecía inquieto, metido en el juego, feliz otra vez Luis Díaz, pidiendo la pelota y abriéndose espacio por la izquierda e incluso participando en una clara ocasión de gol con Mac Allister, antes de meter él un remate a manos del portero, probablemente apresurado.

Pero era amenazante el equipo francés, amparado en el generoso apoyo de su público, y sabía que atacar a espaldas de los zagueros podría ser una fórmula. No le hizo falta pues, al minuto 36, un error individual de Tsimikas abrió el partido: perdió la pelota en la salida, con todo el espacio libre entre él y su arquero, y solo tuvo Donnum que meter un buen remate, que rozó a un defensor rojo, y celebrar el inesperado 1-0.

Y arrancó mal el complemento, aunque ya Salah estaba en campo, y se salvó del segundo cuando a Dallinga le anularon una gan jugada de gol pero una muy dudosa falta a Matip. Tendría revancha, en todo caso, el atacante cuando a los 58 minutos vino una triple marca sobre Díaz, quien peridó la pelota y al sacarla metieron el pase profundo que esta vez sí subió al marcador, ahora 2-0. Total sorpresa.

Intentó reaccionar Liverpool y falló Díaz en el cambio de frente que no llegó cómodo a Salah, pero apareció un autogol realmente insólito, una pelota que pegó en el hombro de Cásseres a los 73 minutos que amenazaba con abrir el partido, pero no fue así. Porque de nuevo, en una horrible noche de Matip , Quansah y Gomez, les madrugó Magri y a los 76 celebró el 3-1.

Se iría Díaz sobre los 80 minutos sin premio en el día feliz de la liberación de su padre y dio paso a Diogo Jota, cuando ya la nómina alterna de Klopp no quedaba en nada porque ya estaban todas las figuras con Núñez y Jota y no mejoraba el juego.

Una acción cien por ciento individual fue el 3-2 de Liverpool, un lindo gol del portugués Jota que llegó a los 88, ya sin tiempo para intentar algo más, pues aunque Núñez marcaba el 3-3 sobre el tiempo de adición, una mano previa de Mac Allister arruinaba la jugada.


La buena noticia, además de la felicidad de saber que 'Mane' Díaz ha vuelto a ser libre, es que en la tabla tiene 9 puntos y no estaba en riesgo el liderato del grupo E, pero se acercó, con 7 puntos, el inspirado Toulouse.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right