¡Se mataron a goles! Vibrante empate de LASK y Tottenham, con Dávinson

En la quinta jornada del Grupo J, los de José Mourinho igualaron a tres y aplazan el cupo a 16vos.

Gareth Bale

Gareth Bale anotó con Tottenham.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2020 , 02:51 p. m.

En la quinta jornada de la Europa League en su Grupo J, Tottneham, con Dávinson Sánchez desde el arranque, debía visitar al Lask con un objetivo claro: ganar y dejar asegurado su pase a siguiente ronda.

Para sorpresa de la gran mayoría, LASK inició ahogando al Tottenham y tomando la iniciativa del partido. Apeló al juego por las bandas en una defensa (línea de tres) que le costaba cada balón de costado.

Hasta los 20 minutos, el conjunto local había tenido las dos opciones más claras. Un tiro en el travesaño empezando el partido y otro remate en el que Joe Hart, sustituto de Hugo Lloris, salvó.

A los 30’ llegó nuevamente LASK con mucho peligro. Eggestein condujo con total libertad entrando al área y asistió Renner que remató de primera, pero nuevamente Hart dijo no. La visita respondió con un tiro libre de Bale sin mayor problema para el arquero Schlager.

Finalmente llegó, a los 41 minutos, el premio para los austriacos. Michorl probó de media distancia con un derechazo potente que esta vez no pudo anotar Hart. Premio justo para un equipo que insistió muchísimo.

Ahora bien, el gol en contra sirvió para que los de Mourinho, aunque fuese, generaran peligro en el arco rival. Sin envió un centro a ras desde la izquierda, Ndombélé la punteó, pero el balón pegó en la mano del central Andrade.

Aunque dudó un instante, el juez central sancionó pena máxima y Bale no perdió su oportunidad. Igualdad para un equipo que hizo poco y nada en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron. LASK buscó, pero un error lo condenó. Los locales perdieron un balón en salida, Ndombélé recuperó y mandó un pase profundo para Son, que ingresó al área sin mayor oposición y definió cruzado para imponer la remontada londinense.

A los 63’, Tottenham pudo dejar sentenciado el partido, pero un error de Bale impidió la anotación inglesa. Lo Celso y Son tiraron una pared en la mitad de la cancha, todo terminó en un balón profundo que ganó Bale en velocidad y cuando quiso asistir al coreano, su pase se quedó atrás. Todo quedó en un susto.

Poco a poco los locales fueron bajando en intensidad, mientras la visita ganaba confianza. Cambio de cielo a tierra. Al 73’, Son hizo efectivo un saque de esquina, nadie la tocó y sobre el segundo palo, sin marca alguna, apareció Hojberg que remató como pudo, pero su disparo se fue desviado.

Después de varios minutos sin opción alguna, los locales pudieron igualar las acciones al 84’. Andrade se reivindicó con un pase extraordinario entre líneas que capturó Eggestein, condujo y definió con un remate potente. Algo pudo hacer Hart.

Eso sí, la felicidad fue completamente efímera. Dávinson, que había salido mal en el gol del empate, mandó un pelotazo largo que aprovechó Bergwijn para ganar en velocidad y cuando ingresó al área, Wiesinger lo derribó torpemente.

Lo anterior terminó en otra pena máxima en favor de la visita. Esta vez fue Alli quien se hizo cargo del penal y todo terminó en gol. Nuevamente ventaja para Tottenham. Pero la vida premió a un LASK que intentó en la primera parte como nadie y no merecía perder. Al 90+3', Karamoko recibió al borde del área y sacó un remate colocado extraordinario para marcar el empate agónico. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right