¡Bale para todo el mundo! Figura y cómoda victoria en Europa League

El delantero galés marco uno y asistió otro en el 4-1 de Tottenham sobre Wolfsberg.

Bale Son

Bale y Son brillaron con Totenham.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2021 , 02:44 p. m.

Después de las vibrantes jornadas de Champions, el turno llegó para la Uefa Europa League. En esta oportunidad, Tottenham, que brilló en fase de grupos, visitó al modesto Wolfsberg de Austria en el duelo de ida en los 16vos de final.

La primera clara del partido fue para el conjunto visitante, a los cinco minutos. Son avanzó por derecha, recortó hacia dentro y de pierna izquierda soltó un remate potente que pasó cerca del pórtico rival.

Más adelante (13'), Doherty recibió un balón largo por banda derecha, filtró para Bale que centró con su pierna menos hábil y Son llegó para marcar el primero de cabeza. Golazo en una impresionante jugada colectiva.

Era un solo del cuadro londinense. Alli avanzó con balón dominado por derecha, tiró un túnel a su marcador e intentó definir entre las piernas del arquero (doble caño), pero el balón pasó apenas desviado.

A los 28 minutos, Doherty, de gran partido, avanzó por derecha, filtró a Bale que llegando a línea de fondo enganchó dejando seguir de largo a su marcador y después fusiló al arquero. Impresionante gol del ex-Real Madrid.

A la media hora de juego, dos minutos después de recibir el segundo gol. respondió por fin el cuadro local. Centro de costado que cabeceó bien Vizinger, pero entre Lloris y el travesaño evitaron el descuento.

Pero Tottenham, efectivo como pocos, al 34' sentenció todo. Moura avanzó con balón dominado en tres cuartos de cancha, eludió a cuatro rivales a regate puro y definió al primer palo del golero Kofler.

La segunda parte inició sumamente movida. El Tottenham elaboró una muy buena jugada colectiva en el borde del área, Bale la culminó con un zurdazo esquinado, pero el arquero salvó con lo justo.

La visita respondió mejor aún a los 53 minutos. Sissoko controló mal dentro del área, Wernitznig le anticipó y cayó derribado por infracción del francés. Doble error. Liendl se hizo cargo del cobro y descantó.

Poco a poco las cosas se fueron igualando entre ambos equipos. Con los cambios, las infracciones y demás, bajó la intensidad. 

Y cuando parecía que todo quedaría 1-3, los 'Spurs' pegaron por última vez. Levantaron un centro al área desde derecha, lamela cabeceó como pudo y Carlos Vinícius la desvió dentro del área chica. Cuarto gol, adiós eliminatoria.

Al final sería una cómoda victoria del Tottenham por 1-4 en territorio austriaco y tendrá que revalidar todo en Londres.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right