Sevilla hizo el negocio en Ucrania: igualó 2-2 con Shakhtar Donetsk

Sevilla hizo el negocio en Ucrania: igualó 2-2 con Shakhtar Donetsk

El juego de ida de la semifinal de Europa League favoreció al actual campeón de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo español es el actual campeón de la Europa League.

El equipo español es el actual campeón de la Europa League.

Foto: EFE

28 de abril 2016 , 02:53 p.m.

Sevilla sacó este jueves un resultado valioso en su visita al Shakthar Donetsk, con un 2-2 que lo deja como favorito en la llave de semifinal de la Europa League, pues definirá en España su paso a la gran final, a disputarse el próximo 18 de mayo en Basilea, Suiza.

El equipo sevillista se fue arriba en el marcador al minuto 6, gracias a la anotación de Vitolo, que enmudeció a los aficionados que colmaron el Arena Lviv, en Leópolis. El volante ingresó por el sector derecho, amagó a patear y se acomodó para patear con izquierda y vencer al arquero Pyatov. Lo temprano del gol, y el claro favoritismo del visitante, al ser el campeón defensor, hacían pensar lo peor.

Sin embargo, Shakhtar entendió que tenía tiempo de sobra para cambiarle la historia al juego; por eso empujó y llevó peligro al arco visitante. A los 23, Marlos definió de zurda y puso en ‘tablas’ el compromiso.

A los 36 minutos se dio la remontada ucraniana. Una buena jugada por el sector izquierdo del brasileño Marlos, fue cabeceada por Taras Stepanenko, sin marca en el área chica. 2-1 y así explotaba la hinchada, que se ilusionaba con que su equipo se fuera ganador al juego de vuelta.

Pero Sevilla y su experiencia en la competición salieron adelante en tierras ucranianas. Vitolo volvió a incursionar por la derecha, amagó y luego parece fingir una supuesta falta, que dejan muchas dudas, pero que el árbitro polaco Szymon Marciniak decretó como penalti. Así, a los 82 minutos el francés Kevin Gameiro pateó y puso el 2-2 final.

El próximo jueves 5 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla y Shakhtar definirán uno de los tiquetes a la final de Basilea. Un empate sin goles o 1-1, clasificarán a los españoles. Una igualdad 2-2 obligará al alargue y, de persistir el empate, penaltis. Un marcador 3-3 o empate con más goles, le dará el tiquete a los ucranianos; y claro, si hay ganador ese será el finalista.

Síntesis

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min. 91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min. 91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min. 91).

Sevilla: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min. 59. Koke, min. 72); y Gameiro.

Goles: 0-1, (min. 6): Vitolo. 1-1, (min. 23): Marlos. 2-1, (min. 35): Stepanenko. 2-2, (min. 81): Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores (lleno).

Redacción Futbolred
Síntesis EFE

COMENTAR
GUARDAR