Lopetegui: líder que se repuso del mazazo del Mundial y el Real Madrid

Lopetegui: líder que se repuso del mazazo del Mundial y el Real Madrid

El entrenador español se coronó campeón con Sevilla tras dos durísimos fracasos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Técnicos que volverán a Europa

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla

Foto: Archivo

21 de agosto 2020 , 05:48 p.m.

Tras el pitazo final de juez en el partido entre Sevilla e Inter, que coronó a los españoles como campeones de la Uefa Europa League por ganar 2-3, hubo mucho llanto.

Entre jugadores se abrazaban unos con otros, hubo un hombre que quiso tener su momento de intimidad y ese fue Julen Lopetegui, a quien las cámaras captaron entre lágrimas.

Y es que para el técnico los últimos dos años profesionales no han sido nada agradables. Desde el 2016, Lopetegui gozaba de prestigio en España por ser el seleccionador de la selección española y clasificarla al Mundial de Rusia sin perder ni un solo juego, llevándola de nuevo a un estatus alto dentro del fútbol.

Pero a pocos días de iniciar esa competencia, Real Madrid anunció que él sería su próximo entrenador lo que molestó mucho a los dirigientes de la Federación Española de Fútbol, encabezados por Luis Rubiales, terminaron sacándolo del cargo a un día de iniciar el Mundial y dejando a Fernando Hierro como el técnico de España para el Mundial.

“La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Nos hemos visto obligados a actuar", dijo en aquel momento Rubiales.

Ya fuera de la selección española empezó a trabajar en el proyecto Real Madrid, pero la experiencia no estaba siendo nada buena y en octubre, cuatro meses después de haber salido de La Roja, también lo despidieron de los merengues tras perder 5-1 contra el Barcelona.

Lopetegui no llegó a más equipos en el resto de la temporada, pero en junio de 2019 tomó un nuevo aire en su carrera y llegó al Sevilla, con el que pasó momentos difíciles en la Liga y en la Europa League, pero que hoy quedan en el pasado por ser uno héroe más dentro de la sexta Europa League para los sevillistas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA