Arsenal vs. Chelsea: clásico londinense que dará un campeón europeo
Apuestas Futbolred

Arsenal vs. Chelsea: clásico londinense que dará un campeón europeo

Este miércoles se enfrentarán en la ciudad de Bakú, Azerbayán, en la final de la Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arsenal vs. Chelsea

Pierre Emerick Aubameyang y Eden Hazard, las figuras del Arsenal y del Chelsea en la final de la Europa League.

Foto: EFE

29 de mayo 2019 , 06:46 a. m.

Todo está listo en la ciudad e Bakú, Azerbayán, para la final de la Europa League, entre Chelsea y Arsenal, que servirá para que uno de los dos dé su temporada como buena y el otro solo como aceptable. El juego, que comenzará a las 2 p.m. hora colombiana, está marcado por temas políticos y de seguridad que impiden la presencia del jugador de los ‘gunners’ Henrik Mkhitaryan.

Así llega el Arsenal

El equipo de Unai Emery tiene mayor presión porque se juega la clasificación a la Liga de Campeones del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea a través de la Premier League. El cuadro de Emery no cumplió el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

"Va a ser difícil. Tenemos la posibilidad de conseguirlo, de ganar un título y clasificarnos a la 'Champions' el año que viene. Podemos estar felices por el reto de mañana y con la gran responsabilidad de hacerlo todo para conseguirlo”, dijo Emery, que podría conseguir este miércoles su cuarta Liga Europa, tras levantar tres con el Sevilla.

Así llega el Chelsea

El cuadro de Mauricio Sarri tuvo un camino plácido hacia la final y ahora quiere aprovecharla para sumar un nuevo título. El italiano aseguró este martes que la lesión del francés N'Golo Kanté es "leve" y "está al 50 %", por lo que confía en que pueda salir de inicio este miércoles.

"La lesión de rodilla (de Kanté) es leve. El problema es el tiempo. Estamos intentando que llegue. Lo intentaremos hasta el último momento. Ahora mismo está al 50 por ciento”, dijo en rueda de prensa en el estadio Olímpico de Bakú, escenario de la final.

Sarri reconoció que el campeón del mundo "es realmente muy importante" para su equipo, ya que se trata del "único centrocampista defensivo" de la plantilla.

Polémica de la final

Bakú está cargado de polémica. Desde el lío con las entradas, con la UEFA entregando 6.000 a cada equipo en un estadio con capacidad para 68.000, hasta la ausencia de Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El armenio será la gran baja de un partido que ha puesto en duda el criterio del organismo europeo para elegir las sedes, ya que Mkhitaryan no estará en Bakú por las relaciones inexistentes entre su país y Azerbaiyán.

Bajas en ambos equipos

Mkhitaryan se unirá a los ausentes Aaron Ramsey, Héctor Bellerín, Rob Holding, Danny Welbeck y Denis Suárez, todos lesionados.

Por parte del Chelsea, parece que N'Golo Kanté, que se perdió los últimos encuentros de los 'Blues' por una lesión, estará disponible, mientras que Ruben Loftus-Cheek, Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi serán baja por problemas físicos.

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard. D.T. Mauricio Sarri.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette. D.T. Unai Emery.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Estadio: Olímpico de Baku (Azerbaiyán)
Hora: 2:00 p.m. (hora colombiana)
TV: ESPN y Fox Sports.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA