Porto no logró remontar el resultado que lo tenía abajo en la serie, desde el inicio. La derrota en casa los condenó y el empate a un gol contra Lyon los sentenció. El colombiano Matheus Uribe entró para el segundo tiempo.
Porto llegó a Francia con la necesidad de buscar un resultado positivo, siendo la victoria el único posible. La derrota en casa los dejaba mal parados y obligados a ir al ataque, si querían seguir en la Europa League.
Sin embargo, todo el camino inició mal. Moussa Dembéle marcó el primer tanto de Lyon, al minuto 13, dando parte de tranquilidad para los franceses. La respuesta de los portugueses empezó a llegar, que se volcaron al ataque para encontrar el gol. Un jugada en velocidad, aprovechando los espacios, centro de Vieira, para que Pepé llegara y definiera, de volea, para darle esperanza a los dragones.
El segundo tiempo cambió, pues el Porto lució sin magia ni peligro de cara al arco rival, dejando la tarea más fácil para los franceses, que le daban gestión al partido, a su gusto, con el pasar de los minutos.
Matheus Uribe saltó al campo, al minuto 57, con un rol secundario, sin mostrar mayor influencia en el campo. Los minutos finales del partido dejaron emociones, suspenso y todo al filo, pues Porto perdió una gran acción con Vitinho, recibiendo una pelota solo y frontal al arco, pero al momento de definir, la tocó mal y se la regaló al portero local.
Lyon esperará su rival en cuartos de final. Además, Porto y Uribe se despiden, por esta temporada, de las competiciones europeas.