Así quedó el panorama de los jugadores colombianos en la Europa League

Así quedó el panorama de los jugadores colombianos en la Europa League

Tras disputarse la quinta jornada, los siete equipos en donde juegan los nuestros siguen en la lucha

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en la Europa League

Freddy Montero, Cristian Zapata, Luis Muriel y John Lucumí, convocados para primera fecha de Europa League.

Foto: Archivo ETCE

30 de noviembre 2018 , 10:02 a.m.

La Liga de Europa entra en etapas decisivas, a falta de una fecha, son varios los cupos que están pendientes para conocer los clasificados a los dieciseisavos de final. Los siete equipos en donde juegan los colombianos siguen en la pelea, ya algunos hasta confirmaron su cupo a la siguiente fase. De todas formas, la quinta jornada fue bastante irregular para los nuestros.

Sevilla en suspenso – Luis Fernando Muriel:

El equipo español perdió por marcador de 1 – 0 contra el Standard de Lieja en territorio belga y dejó en suspenso su clasificación a la siguiente ronda. Aunque conserva el segundo lugar del grupo, con 9 puntos, necesita de un buen resultado como local ante el líder Krasnodar, de Rusia. Un paso en falso, lo obligará a esperar que Standard no gane contra el débil Akhisar Belediye, de Turquía.

Sporting de Lisboa goleó y clasificó – Freddy Montero:

Los portugueses presentan un panorama más cómodo en el torneo, ya que golearon 6 – 1 en su visita a Qarabag y certificaron su cupo en los dieciseisavos de final. Ya con 10 puntos en la tabla de su grupo, se ubican en el segundo lugar, detrás de Arsenal, y la última fecha será un trámite para el Sporting de Lisboa. Eso sí, se espera que el delantero colombiano reaparezca en el equipo lusitano.

Milán pasó sustos, pero sigue en la lucha – Cristian Zapata:

El conjunto italiano tuvo que pasar trabajos para superar al modesto F91 Dudelange, de Luxemburgo. Aunque ganó 5 – 1 como local, tuvo que esforzarse para revertir la situación, de todas maneras, Milán sumó los tres puntos y se mantiene segundo en el grupo con 10 unidades. Pero el defensor colombiano y sus compañeros aún no confirman su clasificación, ya que deberán viajar a Grecia a enfrentar un duelo directo contra Olympiacos por la segunda plaza de la zona.

Villarreal y su ‘empatitis’ - Carlos Bacca:

Los españoles sumaron su cuarta igualdad en lo que va de la presente Europa League y con 7 unidades mantiene el liderato de su grupo. De todas formas, nada está definido ya que los cuatro equipos de la zona siguen con opciones de clasificación. Villarreal deberá recibir a un necesitado Spartak de Moscú, en la última fecha, y no puede perder para que continúe con vida en la competición.

Rangers debe buscar su clasificación – Alfredo Morelos:

Ubicado en la misma zona de Villarreal, los escoceses tienen un panorama más complicado para clasificar a la siguiente ronda. Tras empatar 0 – 0 con los españoles, el delantero colombiano y sus compañeros están en la obligación de buscar un buen resultado en su visita a Rapid de Viena, un paso en falso los puede despedir del torneo prematuramente.

Olympiacos obligado a ganar – Felipe Pardo:

La derrota en tierras españolas, por 1 – 0 contra Real Betis, pone en aprietos a los griegos en sus aspiraciones de seguir en la lucha. Aunque son terceros del grupo con 7 puntos, están en la obligación de vencer al encopetado Milán para acceder a los dieciseisavos de final. Tarea difícil para el equipo en donde juga Felipe Pardo, pero son locales y dependen de sí mismos, en esta caso, también se espera más acción para el colombiano.

Genk muy cerca de asegurar cupo – Jhon Lucumí:

El sorpresivo conjunto belga logró un valioso empate de 2 – 2 contra el Malmo, de Suecia, un resultado que le permitió conservar el liderato de la zona con miras a la última jornada. Para cumplir tal objetivo, necesita un buen resultado cuando reciba la visita del Sarpsborg, de Noruega, ya que una derrota lo pondría a depender de terceros para avanzar. También se espera que Lucumí sea tenido en cuenta para tal decisiva jornada.

COMENTAR
GUARDAR