Milan, en los penales, consiguió el boleto a la Europa League

El equipo italiano se impuso 8-9 en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en con Rio Ave.

Milan

El equipo italiano se impuso 8-9 en los penales.

Foto: Tomada de Twitter: @acmilan

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2020 , 05:50 a. m.

Con un invicto que se prolonga desde marzo, Milan no falló en un momento clave y se metió a la fase de grupos de la UEFA Europa League tras empatar por 2-2 ante Rio Ave e imponerse 8-9 en la tanda de penales.

Al conjunto italiano le costó en la primera mitad, aunque cuando se asentó fue un poco más que su rival. Sin embargo, las llegadas al área no fueron bien concretadas y, cuando los lusos atacaban, Donnarumma tuvo que salvar al equipo de Pioli.

Diferente fue el segundo tiempo, ya que el rossonero golpeó rápidamente a los 51 minutos con gol de Saelemaerkers, quien luego de un tiro de esquina tomó un rebote en el borde del área y, tras controlar el balón, sacó un derechazo al ras del suelo para poner en ventaja a los italianos.

Sin embargo, las cosas se le complicaron a la visita, ya que los lusos armaron una gran jugada colectiva llegando al área, que firmó Gerlades con un disparo de gran potencia que se le clavó en el ángulo al joven arquero italiano.

Con el encuentro a tiempo extra, los dueños de casa aprovecharon para golpear de arranque antes de que se cumpla el primer minuto. Gelson se vio favorecido por un rebote en un rival que lo dejó solo frente al guardameta y remató de zurda para darle la vuelta al marcador.

A pesar de eso, los de Pioli encontraron la igualdad de manera agónica a los 121 minutos con anotación de Calhanoglu, quien hizo válida su ejecución desde los doce pasos.

Así también se iba a definir el partido y, en la serie de penales, los italianos ganaron por 8-9 con anotación de Kjaer.

De esta forma, Milan, que hizo valer su sexta posición en la temporada 2019-20 de la Serie A, regresa así a las competiciones europeas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right