Sin despeinarse, M. United despachó al Granada y jugará semifinales

Sin despeinarse, M. United despachó al Granada y jugará semifinales

El equipo inglés se impuso en el Old Trafford y clasificó a semifinales de Europa League. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edison Cavani

Cavani marcó para M. United vs Granada.

Foto: Twitter @EuropaLeague

15 de abril 2021 , 04:01 p. m.

Un aplicado Manchester United superó sin mayores problemas al debutante Granada, al que despachó tras superar con un global 4-0 en los cuartos de final de la UEFA Europa League. En el Old Trafford anotaron Edison Cavani y Jesús Vallejo, de autogol. Ahora, los ingleses se medirán en la siguiente fase a la Roma, que dejó en el camino al Ajax.

El United que llegaba con la ventaja de dos goles, hizo lo que tenía que hacer: ampliar la ventaja muy temprano, manejar el resultado y aprovechar un error al final, para al final celebrar su clasificación a semifinales, prácticamente sin pasar afugias. Granada mostró una mejor cara en el segundo tiempo, cuando fue más ofensivo, luego del ingreso del colombiano Luis Javier Suárez. 

El primer tanto del partido se registró a los 6 minutos. Manchester United atacaba y después de un rechazo fallido, Paul Pobga recibió y asistió de cabeza a Edison Cavani, quien desde el centro del área definió a placer con un zurdazo de volea. ¡Pelota inatajable para Rui Silva! Gol especial para el uruguayo que llegó a 50 anotaciones en Europa: PSG (30), Nápoles (19) y United (1).

A los 32', Bruno Fernandes se aproximó con un zapatazo desde el costado derecho, a pase de Nemanja Matic, pero la pelota se fue rozando el travesaño. La última acción del primer tiempo también fue para el local, que buscó ampliar a través de Mason Greenwood, desde fuera del área. El primer tiempo terminó 1-0, gracias a la falta de efectividad de Yangel Herrera, quien tuvo dos acciones para los españoles.

Para el segundo tiempo, el técnico Diego Martínez movió sus fichas. Le apostó al colombiano Luis Suárez, quien en los primeros minutos empezó a inquietar predios de David de Gea.

Antes de ser sustituido, Cavani tuvo una nueva acción, esta vez con una pelota que levantó Fernandes y que conectó de cabeza. Para fortuna del Granada la pelota se fue por fuera. Cinco minutos después el que probó fue Donny van de Beek, tras un contragolpe que acabó en un disparo desviado, que pasó muy cerca al palo izquierdo.

Las acciones se trasladaron al campo de David de Gea, quien venía de un tranquilo primer tiempo. A los 89', Granada aprovechó los espacios y tejió una jugada que pudo terminar en empate, pero el portero respondió bien. Justamente después de esa acción llegó el segundo gol. Remate de Juan Mata y con mala suerte, la pelota es desviada por el central Jesús Vallejo, quien le metió la cabeza y la metió en propia puerta.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA