Atalanta comenzó de gran manera su camino en la Europa League con una contundente victoria sobre Rakow Czestochowa, de Polonia, por 2-0 en condición de local.
En el cuadro de Bérgamo actuó el colombiano Luis Fernando Muriel que jugó toda la primera mitad y salió sobre el minuto 62 donde fue reemplazado por Aleksei Miranchuk.
Pese a no anotar, Muriel fue clave en el circuito de juego de los dirigidos por Gian Piero Gasperini ya que concretó el 94% de los pases, realizó 46 toques y tuvo un solo remate al arco.
El primer gol de los italianos llegó sobre el inicio de la segunda mitad con Charles De Ketelaere en una jugada donde varios futbolistas de Atalanta llegaron al área y allí el belga recibió un centro que conectó de cabeza de gran manera.
El segundo tanto de los italianos sería obra de Ederson dos Santos sobre el minuto 66 del partido y que decretó el marcador final en el Gewiss Stadium.
Vale señalar que Atalanta jugará la próxima fecha ante Sporting Lisboa en el estadio Jose Alvalade el próximo 5 de octubre.