Lucho ilumina camino en Europa League: gol y sacrificio en Liverpool

El colombiano abrió la cuenta y jugó un partido intachable contra Lask.

Díaz en Liverpool vs Lask

Díaz en Liverpool vs Lask

Foto: Oli Scarff / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2023 , 04:54 p. m.

Es otra historia cuando solo piensa en el trabajo, cuando va a la oficina sin presión, cuando la mente y el cuerpo están en la misma escena. 

Luis Díaz volvió a ser titular en Liverpool y, con la tranquilidad de su padre sano y salvo en la tribuna y su familia feliz y agradecida, se concentró en impulsar a Liverpool, que se impuso por 3-0 contra el modesto Lask en la Europa League. 


Para los austriacos el partido duró poco, después fue gozarse los cánticos y el plan de ir a Anfield, pues pocas veces su equipo pudo reaccionar a la tremenda superioridad del local. 

​Ya a los 12 minutos, Luis Días los castigó por primera vez: acompañó la salida de los suyos y apareció en el medio del área, como un número 9, para definir de cabeza, como contra Brasil en Eliminatorias, potente y letal para el 1-0 parcial. 

Sin dar tiempo a nada. Gakpo le siguió el paso y en otra salida demoledora, a los 15 minutos, puso al cuenta 2-0. Cantaban los hinchas leales de Lask pero no tenían mucho que celebrar.

​Daba la sensación de que cada aceleración roja iba a terminar en gol, cuando el propio Díaz definía mal en la proyección por derecha que parecía en fuera de lugar, cuando perdonaba también Gakpo el tercero, cuando Tsimikas la estrellaba en el travesaño. 

​Díaz, entre tanto, era sacrificio puro cuando volvía a su campo para ayudar la recuperación, cuando acompañaba a Salah aunque acabara definiendo él sin siquiera mirarlo, cuando hacía sombra en cada intento de reacción de Lask.

Para el complemento era claro ese dominio, que encontraba premio en el tercer tanto cuando el portero cometía un penalti claro contra Gakpo y Salah lo cambiaba por gol a los 51, mientras que el cuarto de la tarde caía sobre el cierre, a los 90+2, cortesía del joven Gakpo, figura de la noche. 

Liverpool ahora suma 12 puntos domina el grupo E de Europa League y corona una semana exigente pero feliz, como la carita de Luis Díaz al celebrar por todo lo alto su buen momento. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right