Pálida presentación de los colombianos: Genk perdió con Zagreb
Apuestas Futbolred

Pálida presentación de los colombianos: Genk perdió con Zagreb

Daniel Muñoz fue expulsado en el segundo tiempo. Poco pudieron hacer Cuesta y Lucumí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2021 , 09:43 a. m.

Genk perdió en casa contra Dinamo Zagreb por goleada, 0 a 3. Los tres colombianos fueron inicialistas, pero el lateral derecho, Daniel Muñoz, vio la cartulina roja en una acción que terminó en penalti.

Muñoz, Cuesta y Lucumí fueron los inicialistas en el Genk, mostrando solidez al momento de salir con la pelota. Pero una llegada por la banda derecha terminó en el primer tanto de los croatas Ivanusec se anticipó a los colombianos y definió a los 10 minutos del partido.

Las líneas del cuadro belga empezaron a adelantarse, teniendo a Cuesta y Lucumí como los encargados para sacar la pelota desde atrás, labor en la que el primero ofició de gran manera, metiéndose entre los volantes y aprovechando el espacio que fueron dejando los croatas en esa zona del campo.

El segundo tanto de los croatas llegaría desde el punto penalti, luego de la revisión del VAR, obra de Petkovic. Para el segundo tiempo, la intención del cuadro belga no cambió, jugando con todo su equipo adelantado. El rol de Muñoz en cancha se combinaba por la banda con Ito, para que el colombiano se integrara a la mitad de la cancha.

Sin embargo, el rol del colombiano en la banda derecha sería opacado por una falta que cometió en el área, ante un error del portero Vandevoordt. Tomó al rival, sin dejarlo soltar y el árbitro sancionó penalti y roja directa para Muñoz. Petkovic ser encargaría de convertirlo para el tercero.
Pese a la goleada, fue poco lo que los colombianos en la zona de centrales pudieron hacer para evitar la caída de su arco, pues el dominio posicional y de posesión por parte de los belgas fue amplio, pero el resultado quedó en mano de los croatas.

Carlos Cuesta fue el que más intentó, junto con Cuesta, para sacar a su equipo desde el fondo y con la pelota al piso. Será cuestión de Reinaldo Rueda empezar a analizar cómo llegan los colombianos a la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA