Nápoles quedó herido en la Europa League: Granada lo venció 2-0

Sin David Ospina, lesionado, el club italiano fue superado y se complica en dieciseisavos de final.

Granada venció a Napoli

Granada venció a Nápoles.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2021 , 05:24 p. m.

Nápoles se vio sorprendido en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer este jueves por 2-0 contra el Granada español en el partido de ida. Los goles, del venezolano Yangel Herrera y el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo contra un decepcionante Nápoles que creó poco peligro.

Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol. Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

El dominio andaluz se transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errático, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen. Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right