Con gol de Luis Muriel, Sevilla derrotó 3-2 a Akhisar de Turquía

Con gol de Luis Muriel, Sevilla derrotó 3-2 a Akhisar de Turquía

El colombiano marcó el 2-0 parcial de su equipo, que llegó a 9 puntos y sigue líder del grupo J.

Luis Muriel

Luis Muriel, delantero colombiano de Sevilla.

Foto: Reuters

08 de noviembre 2018 , 02:54 p.m.

Con un gol del delantero colombiano Luis Muriel, Sevilla derrotó como visitante 3-2 a Akhisar de Turquía, por la cuarta fecha de la Europa League, y se acerca a la clasificación para la siguiente fase de la competición.

El equipo español salió al campo con una presión alta sobre los turcos. Los primeros minutos fueron de control total de la pelota por parte de Sevilla, consiguiendo al minuto seis su primer remate con peligro en el arco local, y repitieron dos minutos después.

Los andaluces controlaba las acciones, y le daban circulación a la pelota con profundidad, buscando el gol que los pusiera ganadores, lo que sucedió al minuto 12: el volante Nolito recibió un centro del colombiano Muriel, y solo tuvo que tocar la pelota ara decretar el 0-1.

Akhisar no supo reaccionar a la anotación pues, pese a algunos intentos de tener más presencia ofensiva, no lograban controlar el ímpetu de Sevilla, que seguía dominando el balón y buscando el arco contrario.

Y tal fue la intensidad sevillista, que a los 38 minutos ampliaron el marcador con un gol de Muriel, quien recibió una asistencia de su compañero Promes luego de una gran jugada individual en el área.

Para el segundo tiempo las acciones empezaron de nuevo con dominio español. Sin embargo, los turcos se mostraron más activos, y comenzaron a tener más posesión de balón. Con sus jugadores más prestos al ataque, el equipo local logró poner las emociones altas: al minuto 52 lograron el gol del descuento.

Los locales se tomaron confianza, y equilibraron el dominio del partido; con mayor profundidad comenzaron a tener más acciones en campo de Sevilla, que comenzaba a notarse desordenado, pese que seguía intentando ampliar el marcador.

Al minuto 71 el juego encontró un momento de tensión para ambos equipos, con el penalti a favor para los locales. Sin embargo, la precisión no acompañó al jugador Vural, quien estrelló el balón en el palo derecho.

Sin embargo, la arremetida turca tendría recompensa en el minuto 78, cuando puso el marcador 2-2, con un cabezazo de Ayik, aprovechando una defensa desatenta.

Pero Sevilla no renunciaría a la victoria que lo pusiera en segunda ronda, y volvió al ataque. Al minuto 85 el volante Vázquez fue derribado en el área, y el juez decreto un penal. El argentino Banega envió el balón al fondo del arco, y recuperó el triunfo para los españoles.

thumbnail text
Luis Muriel
Luis Muriel marcó el segundo gol de su equipo.
COMENTAR
GUARDAR