Van Bronckhorst no se confía: ‘serán once contra once en el campo’
Apuestas Futbolred

Van Bronckhorst no se confía: ‘serán once contra once en el campo’

El estratega neerlandés habló previo a la final de la Europa League y dijo que nada está escrito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rangers

Rangers

Foto: EFE

18 de mayo 2022 , 12:00 a. m.

Partido a partido, nada está escrito en el fútbol. Sin duda alguna, en un estadio neutral como el Ramón Sánchez-Pizjuán no habrá ventaja ni para el Eintracht Frankfurt ni para el Rangers de Glasgow. La estadística no lo es todo en el balompié, pero el conjunto escocés ya sabe qué es vencer a los clubes alemanes, pues lograron dejar afuera al Borussia Dortmund y al RB Leipzig en fases anteriores.

Oliver Glasner mantuvo que es un simple dato, y no dice nada. Ambas escuadras son finalistas meritoriamente dejando de lado a clubes enormes como el Borussia Dortmund y FC Barcelona, solo por mencionar dos equipos enormes en Europa. Giovanni van Bronckhorst también dijo que será un partido parejo.

El ex Barcelona que sabe qué es jugar en Sevilla comentó que la final solo sería linda si obtienen el título. Además, reconoció el gran momento y la gran oportunidad que tienen, ‘es increíble que tengamos la oportunidad de ganar un segundo título europeo para el Rangers, así que tenemos mucha motivación para ganar esta final. Para mí como entrenador sería increíble’.

Adicionalmente, ‘obviamente, hay mucha más atención en un partido como este, pero eso es lo que conlleva jugar una final donde tienes la posibilidad de ganar una copa. Tenemos que asegurarnos de seguir concentrados en hacer nuestro juego y eso no será diferente, serán once contra once en el campo’.

Dio también las claves que tendrá que hacer el Rangers en la final, ‘necesitas algo de presión para rendir a tu máximo nivel y eso es lo que tenemos que hacer mañana’. A su vez, agradeció el apoyo de los aficionados que viajaron a Sevilla, ‘viajan con nosotros allá donde vayamos. Nos dan mucha energía y mañana no será diferente’.

Complementó con alegría el viaje de sus aficionados, ‘espero que podamos darles motivos por lo que animarnos. Tengo plena confianza en nuestro equipo y espero que sea un partido muy emocionante. El ambiente es muy bueno y estamos muy emocionados por jugar esta final. Nos hemos preparado muy bien y hemos tenido un día más de preparación en Glasgow. Estamos listos para mañana’.

Sobre la experiencia que tiene en finales, habló sobre su estancia en Feyenoord donde ganó cinco títulos en cuatro años, sin embargo, dijo que en el equipo escocés es distinto ‘es un club en el que jugué tres años en la década de los 90 y estoy orgulloso de llevar a los chicos a la final. Es una gran oportunidad para conseguir un segundo gran título en Europa. Hemos hecho una campaña europea increíble y será una gran final. Sin embargo, la final solo es bonita cuando se gana’.

Finalmente, destacó a su rival, ‘tiene similitudes con el Dortmund y Leipzig. Están muy bien organizados y juegan con el mismo sistema que el Leipzig, son rápidos en las transiciones y pueden ser muy peligrosos. Merecen estar en la final por esas grandes actuaciones contra el Barcelona y el West Ham. También están aquí porque se lo merecen. Somos dos clubes con mucha historia y una gran afición, así que será emocionante’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA FRANCESA
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE