Con Cuadrado titular, Juventus avanza firme en Europa League

El colombiano estuvo en la victoria contra Riburgo que lo instala en cuartos de final.

Juventus vs Maccabi Haifa

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2023 , 02:45 p. m.

La UEFA Europa League es una absoluta prioridad para un club sumido en problemas deportivos, administrativos y económicos y así se lo han tomado en octavos de final.

Juventus ha vencido por 0-2 al Fribugo alemán en el partido de vuelta de octavos de final (0-3 el global) y se ha instalado en cuartos de final, jugando a lo suyo, marcando y aguantando, sin que sobre mucho pero eso, al final, es siempre anécdota.

​El equipo de Allegri tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como titular, porque allá es indiscutible mientras en Selección Colombia ni se acordaron de él para la gira asiática.

Y desde el pitazo la apuesta fue clara, pues la ventaja de la ida daba comodidad: aguantar y contragolpear y ser efectivo para ampliar lo suficiente la ventaja sin sufrir.

Así lo intentó Juventus con proyecciones permanentes de Cuadrado pero choques frecuentes con los firmes alemanes en su campo. Hasta que vino la polémica: Vlahovic anotaba a los 27 minutos tras una sucesión de rebotes, pero el VAR lo pillaba en fuera de juego, básicamente era el único hombre contando al portero (siempre debe haber al menos dos) y la loca celebración, después de 8 partidos sin marcar, le quedó en nada.

Le costó al serbio recuperarse pero eso que le quitó el VAR se lo devolvió a los 45, cuando pilló la mano en el área de Gulde y ahora celebró el buen Vlahovic el 1-0. de paso, quedó Friburgo con diez por expulsión del infractor.

Después fue pura administración: vale decir que los alemanes tampoco hicieron mucho por descontar, que las dos veces que se acercó se estrelló con Szczezny.

Sobre el cierre fue Chiesa quien logró ampliar la ventaja de puro insistente: primero la estrelló contra el travesaño y después, tras un pase profundo, logró marcar el 0-2 final. Sin sobresaltos va avanzando Juventus en Europa, a modo de consuelo por lo difícil que ha sido la Serie A, en medio del escándalo de sus manejos financieros. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right