Barcelona, eliminado de Champions: hace cuánto no jugaba Europa League
Apuestas Futbolred

Barcelona, eliminado de Champions: hace cuánto no jugaba Europa League

Fracaso confirmado: el Barça volverá a una competencia a la que no iba hace más de 17 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern vs Barcelona

Bayern vs. Barcelona.

Foto: Tomada de Twitter: @FCBarcelona

08 de diciembre 2021 , 05:06 p. m.

El FC Barcelona confirmó su mala campaña en la Champions League 2021-2022 y quedó eliminado de la competición, luego de perder este miércoles 3-0 con Bayern Múnich y no poder clasificar a los octavos de final de la competición.

El equipo azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, quedó tercero en el grupo E de la Champions, con números muy tristes: ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 3 juegos; además, solo anotó 2 goles y recibió 9.

Por fortuna, para 2022 al Barcelona le queda la UEFA Europa League como premio de consolación y, sobre todo, como el gran reto para recomponer su camino y empezar la reconquista europea, tratando de coronarse campeón en la segunda competición de clubes en importancia.

¿Hace cuánto que el FC Barcelona no jugaba la Europa League?

La última vez que el equipo catalán jugó esta competición fue hace más de 17 años. De hecho, se llamaba Copa de la UEFA: fue en la temporada 2003-2004, llegando hasta octavos de final y quedando eliminado por el Celtic de Escocia. Desde que se llama Europa League, el Barcelona no había estado en el torneo.

Dirigido por Frank Rijkaard, el Barça enfrentó a equipos de Eslovaquia, Grecia y Dinamarca, quedando afuera a manos del club escocés. Aquel equipo tenía a Xavi como jugador, además de figuras como Carles Puyol, Ronaldinho, Phillip Cocu, y Luis Enrique, entre otros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA