En 10 minutos locos, Zúrich dio vuelta al marcador y ganó a Villarreal

El conjunto suizo se impuso 3-2 a su rival, en un primer tiempo donde se marcaron los cinco goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:35 a. m.

El Villarreal se vio sorprendido en Zúrich por el colista del grupo, tras perder por 3-2 ante el equipo suizo, que supo sacar el máximo provecho de los diez minutos de locura que se vivieron en el primer tiempo, en los que se marcaron los cinco goles del partido.

Desde el arranque del encuentro ambos equipos demostraron que con muy poco eran capaces de llegar con claridad al área rival, aunque no fue hasta el minuto 19 cuando se abrieron de verdad las hostilidades en diez minutos frenéticos. Por dos veces se adelantó el Villarreal pero los jugadores del cuadro castellonense se empeñaron en dar la razón a su entrenador, quien el pasado domingo afirmaba que los suyos debían competir mejor para ser capaces de ganar partidos, tras las dos últimas derrotas consecutivas en la Liga.

Un saque de esquina lanzado por Espinosa fue cabeceado por Pina para inaugurar el marcador, aunque la alegría del conjunto español apenas duró un minuto. Un centro de Schönbächler desde la banda izquierda fue cabeceado a gol con potencia por Etoundi, quien dejó en evidencia tanto a Víctor Ruiz como al meta Juan Carlos.

El Villarreal reaccionó enrabietado y de inmediato dispuso de dos clarísimas ocasiones. En la primera, el portero Da Costa evitó el gol de Espinosa; mientras que en la segunda fue el larguero quien impidió el tanto de Gerard Moreno, aunque en la continuación de esa jugada, el ariete tendría más fortuna y acabaría anotando el 1-2.

El partido estaba enloquecido y un minuto después una falta saca a pierna cambiada por Buff fue ligeramente cabeceado por Djimsiti pata igualar de nuevo el choque. En pleno frenesí suizo, el defensa Elvedi se internó hasta línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Chikhaoui para terminar de voltear el marcador.

El Zúrich con una efectividad máxima puso en evidencia la defensa del Villarreal. Marcelino no daba crédito a lo que sucedía sobre el terreno de juego. El partido poco a poco se calmó aunque el equipo castellonense se vio perjudicado, poco antes del descanso, cuando el árbitro ruso no vio un claro agarrón sobre Espinosa en el área del Zúrich.

En la reanudación, el Villarreal asumió la posesión del balón ante un Zúrich que acumulaba hombres en su parcela y apostaba por el contragolpe para tratar de sentenciar el duelo con un cuarto gol. El equipo español, pese a su dominio abrumador, tan solo llegó en un par de ocasiones con peligro, con un remate de Pina y un balón al poste Rukavina, tras un tremendo disparo de media distancia.

Pero ahí acabó su balance ofensivo, insuficiente para evitar la tercera derrota consecutiva del Villarreal.Ficha Técnica:

3 Zúrich: Da Costa, Djimsiti, Nef, Elvedi, Yapi, Kukeli, Schönbächler, Rodríguez (Brunner, m.82), Buff (Rossini, m.71), Chikhaoui y Etoundi (Chermiti, m.54).

2 Villarreal: Juan Carlos, Marín, Víctor Ruiz, Gabriel Paulista, Rukavina, Pina (Bruno, m.65), Jonathan, Espinosa (Cherysev, m.69), Moi Gómez (Vietto, m.59), Giovanni y Gerard.

Goles: 0-1, m.19: Pina. 1-1, m.21: Etoundi. 1-2, m.24: Gerard. 2-2, m.26: Djimsiti. 3-2, m.29: Chikhaoui.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó por el Zurich a Rossini, y por el Villarreal a Jonathan.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputado en el estadio Letzigrund de Zúrich.

EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right