Sevilla vs. Standard Lieja, duelo por la punta en el Grupo G

El conjunto español lidera con cinco puntos, uno más que el belga, que es segundo.

Pie de foto de prueba

Pie de foto de prueba

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:35 a. m.

El Standard Lieja, que desde que se hizo cargo del equipo el serbio Iván Vukomanovic ha enderezado su rumbo en la liga belga, se presenta este jueves en el Sánchez Pizjuán con la intención de arrebatarle al Sevilla la primera posición del Grupo G, en la cuarta jornada de esta fase de la Liga Europa.

El debut del serbio llegó precisamente el pasado 23 de octubre cuando el equipo recibió al Sevilla en la tercera jornada del torneo continental (0-0), ya que hasta entonces era el ayudante del israelí Guy Luzon, muy criticado por la marcha deportiva del Standard.Sevilla quiere encabezar el grupo en solitario

Tras ese empate en Lieja, el conjunto español lidera el grupo con cinco puntos, uno más que el belga, que es segundo, por lo que la victoria en el Sánchez Pizjuán es muy importante para las opciones de ambos de seguir muy vivos en esta competición.

Los sevillistas, que el pasado domingo cayeron derrotados en Bilbao ante el Athletic Club (1-0) y perdieron una gran oportunidad de encabezar en solitario la clasificación de la Liga BBVA tras la décima jornada, no obstante mantienen desde el inicio de la temporada un buen nivel y ahora vuelven a su estadio para retomar la senda de los triunfos, como ya hicieron ante el Feyenoord holandés (2-0) en la primera jornada de la Liga Europa.

El entrenador del equipo, Unai Emery, solo dispone de una baja obligada para este partido, la del centrocampista Vicente Iborra, quien está lesionado. El resto de la plantilla está en disposición de jugar, salvo el lateral brasileño Álex Mendonça 'Cicinho' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, quienes no están inscritos para esta fase del torneo.

El técnico guipuzcoano, como es habitual, hará cambios en su alineación titular en relación a la que jugó en el estadio San Mamés el domingo, aunque se espera que no tantos como en anteriores partidos por la trascendencia de éste. El centrocampista camerunés Stéphane Mbia, que no podrá jugar el próximo domingo por sanción en el partido ante el Levante, este miércoles ha sufrido una dolencia en la pierna derecha y es muy probable que mañana tampoco esté ante los belgas, mientras que en los demás puestos hay muchas incógnitas.

Emery dirigirá este jueves una sesión preparatoria previa al partido de por la noche y allí verá la evolución de la sobrecarga de Mbia y facilitará la convocatoria definitiva de jugadores.Un Standard en alza

El Standard Lieja, por su parte, está situado sexto en la clasificación de su liga y se presenta en Sevilla con el anuncio que ha hecho la dirección del club, en el que confirman a Vukomanovic como su entrenador hasta que acabe la temporada, ya que hasta ahora ocupaba el cargo de forma interina.

Desde que Guy Luzon dejó su puesto tras los incidentes ocurridos en su estadio durante un partido ante el colista Zulte Waregem, Vukomanovic ha contado los tres partidos transcurridos con tres victorias y sin encajar gol alguno en su portería.

El Standard de Vukomanovic saboreó el pasado sábado su tercera victoria consecutiva, por el 2-0 frente al Malinas, de la mano de Igor De Camargo y Paul-Jose Mpoku, en un partido en el que destacó también la actuación del delantero de 20 años Tortol Lumanza.

En el enfrentamiento ante el Sevilla, el delantero español del Standard Jonathan Viera se podría ver las caras con tres antiguos compañeros en otros equipos como son el portero argentino Mariano Barbosa y el centrocampista Víctor Machín 'Vitolo', en su etapa en la UD Las Palmas; o el centrocampista argentino Éver Banega, con el que coincidió en el Valencia y al que ya se enfrentó hace dos semanas en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

Otros que podrían volverse a ver en el terreno, como ya lo hicieron en la anterior jornada, son los franceses Ricardo Faty (Standard) y Kevin Gameiro (Sevilla), que jugaron juntos en la cantera y pasaron su primera temporada (2005-06) en el primer equipo del Estrasburgo galo.

Para este jueves es posible que el entrenador del Standard pueda repetir el equipo inicial que le empató al Sevilla y que en la segunda parte estuvo cerca de conseguir el triunfo.Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Deulofeu, Krychowiak, Éver Banega, Reyes; Iago Aspas y Gameiro.

Standard Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Ciman, Jorge Teixeira, Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh, Mujangi Bia; y De Camargo.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 21.05 (20.05 GMT).

EFE

Pie de foto de prueba

Pie de foto de prueba

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right