Duelo de colombianos en los octavos de final de la Europa League

Duelo de colombianos en los octavos de final de la Europa League

El Zenit de Wilmar Barrios recibe al Villarreal de Carlos Bacca en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barrios - Bacca

Este jueves se enfrentan en la Europa League el Zenit de Wilmar Barrios y el Villarreal de Carlos Bacca

Foto:

07 de marzo 2019 , 06:20 a.m.

A las 12:55 p.m. comenzará el encuentro de ida de los octavos de final de la Uefa Europa League entre el Zenit de Rusia y el Villarreal de España, en el estadio de San Petersburgo. En el cuadro ruso el colombiano Wilmar Barrios parece tener la titular asegurada, mientras que en el ‘submarino amarillo’ el técnico haría rotaciones y Carlos Bacca no estaría desde el arranque.

Zenit afronta el choque con los ánimos por las nubes tras haber eliminado al Fenerbahce en la anterior eliminatoria y arrancar con victoria la liga rusa tras tres meses de receso invernal. El equipo ruso hizo una gran inversión en el mercado invernal y espera que le dé frutos, como lo viene haciendo el colombiano Wilmar Barrios, quien se ha vuelto imprescindible para el técnico, Serguéi Semak, por su lucha y buena ubicación en el centro del campo.

Barrios ha sido titular en los tres partidos oficiales del Zenit: uno de liga contra el Ural y los dos de la eliminatoria contra el Fenerbahce.

El Villarreal trae buenos recuerdos al equipo ruso, ya que el Zenit eliminó al equipo español en la temporada 2007-2008 cuando se alzó con la antigua UEFA al derrotar en las semifinales al todopoderoso Bayern Múnich y en la final al Glasgow Rangers. Entonces, el Zenit ganó al Villarreal por la mínima en San Petersburgo en la ida y en la vuelta cayó (2-1), pero pasó por la diferencia de goles.


Villarreal está en Rusia, pero piensa en la liga local

El cuadro dirigido por Javi Calleja sigue en las posiciones de descenso en Liga, lo que lleva a que tenga como objetivo prioritario centrar sus esfuerzos en los partidos ligueros para lograr los puntos necesarios para seguir el año que viene en la máxima categoría.

Bajo esa premisa, Calleja apostará de nuevo por las rotaciones y el descanso para los más habituales, aunque esta variaciones están condicionadas por las cuatro bajas por lesión de consideración con las que cuenta, al ser tres mediocentros y un defensa, que dejan al equipo con solo dos medios y tres centrales.

Bacca estaría entre los que tendrían descanso, aunque entró en la lista de convocados y estaría en el banco de suplentes. También descansarían Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Alfonso Pedraza, Vicente Iborra, Santi Cazorla y Toko Ekambi.

Alineaciones probables:

Zenit:
Luniov; Smólnikov, Ivánovich, Rakitsky, Zhirkov o Anyukov; Barrios, Ozdóev, Mak o Hernani; Driussi, Dzyuba y Azmoun.

Villarreal CF: Andrés Fernández, Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Morlanes, Fornals; Chukwueze y Gerard Moreno.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Estadio: Krestovski.
Hora: 12:55 hora colombiana
TV: ESPN 2

COMENTAR
GUARDAR