Diego Carlos, de villano a héroe en la final de Europa League

Diego Carlos, de villano a héroe en la final de Europa League

Así fue el partido del defensa central de Sevilla que anotó un gol de chilena que no olvidará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sevilla vs. Inter

Sevilla vs. Inter.

Foto: Uefa Europa League

21 de agosto 2020 , 04:41 p.m.

Sevilla venció 3-2 al Inter en la final de Europa League y uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Diego Carlos, defensa central del equipo español.

Diego Carlos es brasileño, tiene 27 años y esta es su primera temporada en el Sevilla, además de su primera final europea. Pero en el esquema de Julen Lopetegui es un jugador importantísimo, pues era el hombre de la fuerza y la templanza de la zaga central conformada con Koundé.

El partido no comenzó de la mejor manera para él porque a los 4 minutos recibió una tarjeta amarilla luego de cometer un claro penal contra Lukaku. Fue su cuarta amonestación consecutiva en esta Europa League y vio cómo cayó su arco por primera vez en este encuentro.

De ahí para adelante fue una sola pelea entre él y el delantero belga. Aunque el brasileño quiso imponerse con su fortaleza física nunca pudo vencer al atacante del Inter, quien le ganó siempre las disputas cuerpo a cuerpo.

Antes del final del primer tiempo llegó otra polémica por su culpa. Un remate de Barella le pegó en la mano y todos pidieron un nuevo penal que el juez Makkelie no concedió.

Ya para el segundo tiempo su trabajo fue menor contra un desgastado Lukaku. Aun así, Diego Carlos no la tuvo fácil y de tantos choques tuvo que necesitar un vendaje en su pierna izquierda.

Pero su momento de éxtasis llegó a los 74 minutos. Luego de un tiro libre, el balón quedó sin dueño y cayó perfecto para que él impactara un potente derechazo que esta vez fue Lukaku el que desvió y ayudó a meter en su propio arco. El tanto significó el 3-2 para Sevilla que de ahí para adelante se defendió con todo y como pudo.

Diego Carlos tuvo que dejar el campo a los 86 minutos completamente desgastado y lesionado, pero al final del encuentro pudo celebrar luego de un partido que, en lo individual, seguro no olvidará.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA