Con suspenso: Chelsea avanzó a la final de Europa League por penales

Con suspenso: Chelsea avanzó a la final de Europa League por penales

Los dirigidos por Maurizio Sarri se enfrentarán al Arsenal en la final que se disputará en Bakú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chelsea

Chelsea es finalista de Europa League.

Foto: REUTERS

09 de mayo 2019 , 04:51 p.m.

Chelsea recibió la visita de Frankfurt en el partido de vuelta de la Europa League. El conjunto inglés clasificó a la final luego de un encuentro muy disputado que se definió por penales.

Chelsea logró un 1-1 en el partido de ida en Alemania que lo dejaba con una ventaja importante por el gol de visitante. Sin embargo, Frankfurt salió con un planteamiento ofensivo que sorprendió a los ingleses. 

Los dirigidos por Maurizio Sarri se fueron en ventaja al minuto 28 de la primera parte con un gol de Ruben Loftus-Cheek. El partido parecía sentenciado pero, apareció la joven figura de los alemanes, Luka Jovic para poner el 1-1 recién reanudado el compromiso en el segundo tiempo.

El compromiso terminó empatado y el sufrimiento para ambas hinchadas continúo en el tiempo extra. Ambos equipos mostraron las consecuencias de un partido con gran intensidad, el cansancio se acentúo y los espacios empezaron a aparecer. 

Tanto Chelsea como Frankfurt tuvieron chances claras para irse en ventaja para definir el partido sin ir a penales. La suerte no acompañó a ninguno de los dos equipos y la definición se dio desde el punto blanco. 

Kepa Arrizabalaga fue la gran figura, dos penales atajados le dieron el pase a la final en Bakú contra Arsenal. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

chelsea fc