¡Cavani salvador! Manchester United a la final de la Europa League

¡Cavani salvador! Manchester United a la final de la Europa League

Los ingleses clasificaron pese a caer 3 a 2 en la vuelta y enfrentarán al Villarreal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
MAn utd

Los 'red devils' avanzaron a la final de la Europa League.

Foto: EFE

06 de mayo 2021 , 04:24 p. m.

Show de goles en Roma, tras la victoria de la Roma ante el Manchester United, pero con el premio mayor para los ingleses que se clasificaron a la gran final de la Europa League por el marcador global de 5 a 8. La contundencia de los italianos fue poca en el inicio, pero Cavani apareció y David De Gea sacó jugadas claras, siendo fundamental en toda la llave.

Los italianos conscientes de la desventaja, salieron al ataque, teniendo dos buenas opciones, una de ellas en un mano a mano que David De Gea controló. Sin embargo, Manchester United empezó a encontrar los caminos en zona de generación, pero sin la precisión requerida para habilitar a sus jugadores de ataque.

Pero la idea en los ingleses era jugar de tú a tú, sin importar la amplia diferencia, ir en busca del arco. La más clara del primer tiempo para la visita fue en una gran habilitación de Bruno Hernandes, que Cavani hábilmente aprovechó marcando la diagonal para superar a los dos centrales de la Roma, rematando hacía arriba y Mirante contuvo el remate.

David De Gea de a poco se convirtió en uno de los fundamentales, varias intervenciones y su seguridad de cara al arco impidieron que el ímpetu de la Roma subiera y agrediera a su zona defensiva. Pero el primer grito sería para ampliar la ventaja roja, Edinson Cavani definió solo frente a Mirante, tras una gran asistencia por parte de Fred, en una jugada similar a la primera, aprovechando el espacio y tentando la línea del fuera de lugar. El VAR lo revisó rápidamente, pero convalidó la anotación.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ímpetu de la Roma, pero sin profundidad y cayendo en el desespero ante la seguridad de De Gea. La polémica vendría de entrada por una supuesta mano de Harry Maguire, pero el alemán Félix Brych, seguro en su decisión, no sancionó penal por venir de un rebote previo en la pierna del defensor.

Sufrimiento en un lapso corto de tiempo para el Manchester United, Dzeko descontaría de cabeza con el arco solo, dando la esperanza. La arremetida de los locales fue total, el empuje los llevó a meter a los ingleses en su arco y en un gran remate de Cristante llegó el segundo de la Roma que soñaba con la remontada.

Sin embargo, las desatenciones en marca por parte de los centrales locales permitieron que Cavani, protagonista de la noche, entrara desde atrás, para marcar de cabeza y ampliar la ventaja, calmando los ánimos. Sin embargo, al 83 el joven Nicola Zalewski puso el tercero para meter presión sobre el final del juego, tras habilitación de Santon.

La disputa por la corona se jugará el 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE