Persona no grata en Colombia: le arrebató a Falcao récord de E. League

El colombiano guarda en su estadística los mejores recuerdos de la UEFA Europa League. 

Falcao Atlético de Madrid

Falcao Atlético de Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2024 , 06:35 a. m.

Falcao García, suplente permanente en Rayo Vallecano e incluso fuera de la Selección Colombia a pesar de ser su goleador histórico, no es menos Falcao por su actualidad. Es una leyenda. Una que, infortunadamente ha perdido uno de sus colmillos en la último jornada de la UEFA Europa League. 

El culpable de esta desazón nació en la lejana Gabón y, en su camino para avanzar con Olympique de Marsella en el segundo torneo en importancia en Europa, se llevó por delante una marca muy querida por 'El Tigre'.


Pierre-Emerick Aubameyang anotó en al victoria francesa por 3-1 contra Shakhtar y ahora es nada menos que el máximo goleador en la historia de la UEFA Europa League. Así celebró la nueva persona no grata en territorio nacional:


Ahora Aubameyang se da el lujo de celebrar su gol número 31 en esta competencia, uno más que el atacante colombiano, quien ahora es su escolta y verdaderamente parece tener pocas opciones de luchar por mejorar su marca. Aduriz, quien completa el podio, tiene 26 tantos.

Vale recordar que Falcao marcó sus 30 goles en solo 31 partidos, y que 29 de ellos fueron anotados en dos temporadas, la 2010/11 y la 2011/12, con Porto y Atlético Madrid.

Y es que 'El Tigre' llamó la atención mundial en Porto al marcar nada menos que 17 goles en 2010/11, la que sigue siendo la mayor cantidad de tantos anotados por un jugador en una sola edición de Europa League. De hecho, el samario también es segundo en la clasificación con los 12 tantos que hizo con Atlético de Madrid. 

Ahora al colombiano lo están superando Aubameyang en el top de goleadores generales y Aduriz en el escalafón de mayor cantidad de goles en un mismo partido de Europa League: Aduriz hizo 5 con Athletic Bilbao y el nuestro hizo 4 en la goleada el Porto al Villarreal (5-1). Pero ya todo queda en la anécdota... el récord estaba para romperse y el hombre de Gabón no tuvo piedad. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right