Con minutos de calidad de Muriel, Atalanta se afianza en Europa League

Una victoria contra el débil Sturm Graz aseguró la punta del grupo E.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2023 , 04:57 p. m.

Atalanta celebró, no sufrió y casi quedo corto con el 1-0 frente a un débil Sturm Graz, por el grupo E de la Europa League. Luis Muriel jugó casi media hora y cambió el decorado con su ambición. 

No era precisamente un partidazo en el primer tiempo, pues Atalanta no era apabullante, aunque estaba en casa, y solo Toloi y Zappacosta intentaron un par de remates importantes en la primera media hora. Hubo que esperar a los 39 para ver la reacción del visitante, un gran remate de Lavalée que salió rozando el travesaño.

pero en el complemento se conectó Lookman y empezo a mver el ataque hasta que, a los 50, llegó el gol: Berat Djimsiti metió un zurdazo desde el centro del área a la esquina superior derecha, en la salida de un tiro de esquina, receta de la casa de Atalanta. 

Y entonces reaccionó el visitante y Wüthrich tuvo la mejor ocasión de empatar en un fenomenal remate, tremendo susto para un equipo que debió salir a liquidar y no lo hizo. 

Por eso llegó Muriel a los 62 por Scamacca y efectivamente se movió mejor el dueño de casa del medio hacia adelante, con una gran opción a los 69 minuto que fabricó él viniendo hasta la banda a recuperar la pelota, pero no pudo definir bien y la mandó ¡a lo profundo!

No era el único que fallaba pues Pasalic erró tres opciones clarísimas solo en el complemento y apare Koopmainers y Ederson también perdonaban, con lo cual la victoria era corta, pero victoria al fin. 

​Así, Atalanta es líder del grupo D de la Europa League con 10 unidades, tres más que Sporting. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right